sábado, 30 de mayo de 2009

El debate sobre los séptimos

Muchos maestros de 7º que hoy están trabajando en la secundaria -a causa de los cambios generados en las improvisadas leyes educativas neoliberales- plantean quedarse en secundaria y tener opciones de capacitación y ascenso.
(Actividad SXXI)

Análisis

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Los maestros deberán optar por quedarse en la estructura del secundario o de la primaria
AGMER criticó “la falta de debate” del CGE para readecuar el séptimo grado
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) criticó la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de incorporar el séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva Ley de Educación provincial. El gremio además cuestionó “la falta de debate” y “el apuro” del organismo para tomar tal determinación, dando una solución “simplemente administrativa”, sin “ninguna consideración de tipo pedagógico” y por lo tanto sin tener en cuenta al “verdadero sujeto de la educación, que es el alumno”. Por su parte, el secretario Gremial del sindicato, Carlos Massa, indicó que en la provincia “son alrededor de 750” los maestros que deberán optar, antes del 1º de julio, entre quedarse en la estructura del secundario o pasarse a la de primaria

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