Ricardo Luis Plaul (Desde Remedios de Escalada, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Sintetizar cien años de historia de la educación y de la escuela como institución, en el marco del contexto socio-económico y político que le da sentido, es imposible en los límites que impone un artículo periodístico por lo que me limitaré a esbozar sólo algunos trazos caracterizadores de nuestro sistema educativo desde la óptica de la pedagogía crítica.
Las escuelas, tal como las conocemos, se organizaron como un medio de distribución de conocimientos a todos, y de producir una cultura común, que garantizara la inclusión y la movilidad social ascendente. La concepción de “escuela pública “como un espacio común que proponía igualdad en el trato a cada uno de los alumnos y alumnas, estaba en realidad proponiendo como objetivo del sistema educativo, la formación de la ciudadanía para la vida republicana.
29/5-Leer Completo
POR UNAS TIZAS OBRERAS - PANZAS VERDES- CREADORAS, COMPROMETIDAS Y EN LUCHA ...Acaso la revolución consista en lo que el hombre por siglos ha estado postergando: la necesidad del verdadero descanso, el que permite ver como crecen, día a día, las florcitas salvajes (JUAN L. ORTÍZ)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE
Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...
-
Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de ...
-
Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...
-
Al final del índice está el enlace para la descarga directa y libre de las historias y las imágenes completas en formato pdf -I...
No hay comentarios:
Publicar un comentario