viernes, 1 de mayo de 2009

La docencia entrerriana reafirmó su lucha en la Carpa Blanca




Carpa docente frente a Casa de Gobierno. Nuevas críticas a Urribarri y los Kirchner



De la redacción de INFORME DIGITAL

En el marco de la jornada de reclamo salarial y contra los descuentos, con paro de dos horas por turno y movilizaciones en distintos departamentos de la provincia, la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (Amet) se movilizaron a la carpa que instalaron este jueves frente a la casa de gobierno donde realizaron un acto.

Luego de los discursos del secretario general de Agmer Entre Ríos, César Baudino y del Secretario adjunto de Amet, Abel Hermosos, el titular provincial de Agmer informó que legisladores de la UCR presentaron un proyecto para frenar los descuentos por paros. Baudino aclaró que el mismo proyecto, que surgió por iniciativa del gremio, fue presentado a los diputados justicialistas pero no obtuvieron respuesta.

En su intervención el dirigente de Agmer reafirmó que “estamos en la calle peleando por la devolución de lo que nos han saqueado de nuestro bolsillo, por la derogación de las normas sancionatorias del derecho a la huelga y por una nueva propuesta salarial del gobierno”.

Baudino informó que tanto en Paraná como en Villaguay realizaron reuniones con directivos “que son los primeros en ser apretados por este gobierno” y destacó “esta valorable resolución que ha tenido Paraná de instalar una carpa frente al poder político que no escucha y no resuelve el conflicto educativo”.

Indigentes
“En un salario de 1.500 pesos, provocar los descuentos inhumanos de un gobierno que dice ser de los derechos humanos ha llevado a nuestros compañeros a la indigencia” aseguró el gremialista para luego sostener que “no se puede vivir con 1.500 pesos. En Entre Ríos el 64 por ciento de los hogares de docentes vive del salario que entra por el maestro”. Asimismo, Baudino agregó que con los descuentos aplicados y alquileres de 800 pesos “no hablemos de comer, de pagar servicios o de perfeccionarnos, porque como trabajadores intelectuales no podemos acceder a los bienes culturales como tecnología libros o perfeccionamiento”.

“Esta es la situación real de malestar que existe en la sociedad de Entre Ríos. Ese malestar es provocado por el poder político de esta provincia y de la Nación; de los K y de Urribarri y eso no hay que olvidarlo. Estamos desbordados de situaciones económicas, personales, institucionales. Esa bronca debemos canalizarla hacia los verdaderos responsables y animarse a juntarse con otros ante estas patronales insensibles”, concluyó Baudino.


Docentes plantaron la carpa con severas críticas al gobierno
ID-Leer


1º de Mayo: Documento Multisectorial Entrerriano


Compañeras y compañeros:

los obreros, empleados, estudiantes, campesinos, almaceneros, desocupados, todos miembros de la clase trabajadora entrerriana, nos reunimos en este Día Internacional de los Trabajadores, una fecha que conmueve a toda la humanidad, movidos por el espíritu de lucha y contra la resignación.

En memoria de los mártires de Chicago, queremos empezar con un homenaje a las trabajadoras y los trabajadores que dieron sus vidas por condiciones dignas, contra la explotación, y por remuneraciones justas.

Ellos nos dejaron el legado de luchar por una sociedad con igualdad de oportunidades. Empezamos entonces con nuestro reconocimiento a los compañeros que luchan, con un minuto de aplauso.

………………………………….

Compañeras y compañeros:

llevamos en esta mañana un abrazo fraterno a todos los trabajadores que pueden aportar un plato de comida a sus hijos y darles salud y educación.

Pero nadie podrá conmemorar con felicidad el Día del Trabajador en la Argentina mientras miles de hermanos sigan hundidos en la indigencia. Porque si en todo el mundo la escasez de alimentos en la mesa es un flagelo, en la Argentina el hambre es un crimen...


Actividad SXXI-LGA-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...