viernes, 15 de mayo de 2009

Las estrategias de AGMER para profundizar la lucha

Revista Análisis
Edición Impresa-14/5

AGMER prepara otra presentación judicial contra los descuentos
Los maestros nacionalizan del conflicto
A principios de semana, la nueva conducción de AGMER se vio por primera vez las caras con sus pares de la entidad madre, la CTERA. En este encuentro comenzó a delinearse lo que será la instalación del conflicto docente entrerriano en la agenda nacional y que tendría como punto culmine una movilización el 27 en Capital Federal. En la provincia, en tanto, se han diagramado tres jornadas de lucha que incluyen un paro, la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno y la coordinación de acciones con otros sindicatos estatales. En este sentido, se ha constituido una intersindical para acordar acciones conjuntas. Ante la persistencia del Poder Ejecutivo de sancionar la huelga con descuentos de haberes, desde la entidad gremial se elaboran estrategias de contención solidaria de los afiliados. El conflicto es cubierto por los medios masivos cada vez más condicionados por la pauta de publicidad oficial.



"...El gobierno nacional, en este contexto electoral, debe decir algo por lo que está pasando por fuera de la General Paz. Entendemos que hay responsabilidades compartidas..."
(Roque Santana)

"...Nos parece que las políticas que lleva adelante el gobierno, si más adelante no las cambia, terminarán en una huelga general..."
(Roque Santana, fragmento de la nota de Análisis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...