miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agmer/ Críticas a Bar por las disposiciones del CGE

Algunas disposiciones del Consejo General de Educación ante el paro de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), en que amenaza con descuentos de salarios y otras medidas de índole similar, fueron respondidas tajantemente por el secretario general del principal sindicato docente en María Grande, Mauricio Castaldo.

En una nota enviada a AIM, en que expone sus puntos de vista sobre la lucha de los docentes y la actitud del gobierno, Castaldo considera a Bar, que fue en un momento que hoy parece lejano gremialista docente, una mujer "patética, absurda y reaccionaria", además de "procesista y fascista", al menos en cuanto a las medidas dirigidas según él a amedrentar a los huelguistas.

"Contra todas las operaciones políticas que buscan manipular, contener y boicotear las luchas, el cien por ciento de los congresales de Agmer trajeron mandato de paro desde sus bases. El gobierno, con su actitud de cerrar la puerta a las negociaciones, le confirmó a la mayoría de los trabajadores de la educación de que la única forma contundente de defender los derechos de todos es con los paros y los planes de lucha colectivos", dice la nota del profesor Castaldo.

"El derecho a huelga es constitucional y no debe ser informado a nadie ni por nadie. La sobreactuación mediática de la presidenta del Consejo General de Educación (Graciela Bar) intentando "poner autoridad", amenazando con descuentos y con el deber de informar a los padres sobre el paro es tan patética, como absurda y reaccionaria, absolutamente antidemocrática e ilegal".


AIM-22/9-Leer






Muntes: “El acuerdo Elízar-Pelandino es una de las mayores entregas del movimiento obrero de los últimos tiempos”


ALBANO HARGUINDEGUY SERA JUZGADO EN PARANA


Para los pobres, mercado - Atilio Boron


Libertad a Roberto Martino


El aranés ya es la tercera lengua oficial de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...