viernes, 17 de septiembre de 2010

MAS DE 60 MIL ENTRERRIANOS ESTAN EN CONDICIONES DE VOTAR EN LAS ELECCIONES DE LA CTA

A una semana de las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos, que se realizarán el jueves 23 de septiembre, la jefa de la Junta Electoral provincial de la CTA, Liliana Costa, informó a APF que en Entre Ríos están en condiciones de votar más de 60 mil afiliados • Asimismo, comentó que se distribuirán en todo el territorio provincial aproximadamente 600 urnas, contado las fijas y las volantes • Las mismas se ubicarán “en los lugares de trabajo” y también en las sedes de los sindicatos adheridos a la Central.

APF-17/9-Leer





Textil Ejemplar/ Trabajadores continúan la toma y esperan la expropiación
AIM-17/9-Leer



AGMER ESPERA QUE EL GOBIERNO DE “UN PASO HACIA ATRAS EN SUS DECISIONES” A FIN DE “NO BASTARDEAR” LA MESA TECNICA SALARIAL - APF - 17/9


ALUMNOS DE UNA ESCUELA DE GUALEGUAYCHU PROTESTARON CON CORTE DE CALLE POR EL ESTADO DEL EDIFICIO - APF - 17/9


UCRA presentó una medida cautelar para la reincorporación de despedidos
UNO-17/9-Leer



La clase obrera paga con su salud y con su vida la crisis capitalista - La Haine - 17/9


CORTE EN LA AUTOPISTA Y CLASE PUBLICA
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Indymedia - 16/9 - Leer












Nacionalicemos la lucha por la educación
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, junto a la FULP y otros estudiantes, decidieron Tomar el Rectorado.
Indymedia-17/9-Leer










Andalgalá fortalece su resistencia

En Andalgalá, Catamarca hace más de 200 días que las obras en la minera "Agua Rica" están detenidas por la movilización popular.

La asamblea de la región llamó a la sociedad a prestar especial atención a la problemática durante la primera semana de septiembre.

Llegando a Catamarca ya se corrían los rumores de un Andalgalá en estado de sitio, de grupos militares especiales y requisas en los transportes. También se supo que un grupo de desempleados y empleados de "Agua Rica" acampaban en las puertas de la oficina de la empresa, en competencia al pueblo que estaba en la plaza principal. Algunas cosas se confirmaron como ciertas, otras no y otras tuvieron algunas variaciones con respecto a la información previa.


No hubo estado de sitio ni militares. Pero sí, los pro-mineros, resultaron ser grupos parapoliciales: delincuentes conocidos por los vecinos, barra bravas tucumanos y otras personas fueron compradas con dinero, drogas y aprovisionados con armas para cuidado de los intereses de la minera. Centenares de reclamos y denuncias de los vecinos inundaron la fiscalía del pueblo, con relatos que van desde las amenazas, el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, hasta ver cómo policías suministraban las drogas y armas a estas personas que terminaron convirtiéndose en una suerte de escudos humanos.

El llamado de "El Algarrobo" a la sociedad tuvo título de "ultimátum" a Agua Rica, y es por eso que la empresa tomó dichas medidas de seguridad. El acampe realizado por el pueblo en la plaza desde el martes en adelante contó con asambleas diarias, músicos en vivo, comida comunitaria y diversidad de participantes, tanto por sus edades, como por sus lugares de origen.

La Haine-17/9-Leer






El Foro Mundial de la Educación (FME) se celebrará del 28 al 31 de octubre en Palestina



Introducción

El Foro Mundial de la Educación (FME) tiene lugar del 28 al 31 de octubre en Palestina, como parte del programa del Foro Social Mundial; arrojará luz sobre diversos problemas sociales y educativos y sobre los retos a los que se enfrentan las personas de luchan por la paz y justicia en todo el mundo, y mas concretamente en Palestina. El Foro será una plataforma para el diálogo más allá de las fronteras, para el intercambio de experiencias, discusiones teóricas, debate de ideas en torno al rol de la educación y su impacto económico, social, político y ambiental a nivel local, regional e internacional. El objetivo es ayudar a “crear un nuevo mundo posible”, desafiando la mentalidad dominante en la enseñanza, sus instituciones y sistemas, dominados como están por la economía neo-liberal, la competitividad, la globalización de mercados, consumismo y dominación de los pueblos y la naturaleza. Además el Foro servirá de ayuda contra las prácticas de ocupación Israelíes hacia los Palestinos en general y hacia su educación en particular.

Rebelión-17/9-Leer


Programa final - Rebelión - 17/9 - Leer






No son “Nac&Pop” sino “Standard&Poors”: proponen Jotapé de calificadoras de riesgo


Edila de Río Negro pidió informes sobre malos olores en Fray Bentos


No más confrontación entre revolucionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...