viernes, 10 de septiembre de 2010

El 23 la 23 - FTE en CTA

http://www.ctaparana.org.ar/images/stories/afiche%20elecciones%20cta%20parana%20.jpg

EL 23 CON LA 23 EN CTA, JUNTO A GERMAN ABDALA, VICTOR DEGENNARO Y PABLO MICHELI

El FRENTE DE TRABAJADORES ENTRERRIANOS asegura la unidad y la fuerza de lucha de los trabajadores entrerrianos.

Esta es la elección más importante para los trabajadores entrerrianos, activos y pasivos, ocupados y desocupados. Nos jugamos la posibilidad de encontrarnos y unirnos entre los distintos gremios de nuestra Central obrera, y poner en común nuestras necesidades y nuestras luchas, o retroceder, abandonando la lucha y ofreciéndonos, una vez más, como mercancías baratas al servicio del doble discurso de la política hegemónica.

El Frente de Trabajadores Entrerrianos (FTE) asegura la unidad en la pluralidad y la fuerza de lucha de los trabajadores y el pueblo entrerriano. En el Frente nos unimos docentes, estatales, obreros como los de la Textil Ejemplar recuperada, judiciales, mercantiles, tarjeteros, empleadas de casas de familia, jubilados, trabajadores de prensa, hípicos, conductores, meretrices, trabajadores de la salud, y jóvenes por la Constituyente Social, entre otros sectores, que queremos profundizar la lucha por una verdadera distribución de la riqueza en Entre Ríos y en la Argentina.

Este 23 de Setiembre nos jugamos profundizar o no la lucha por el trabajo, por el salario, por las jubilaciones, por la justicia y la dignidad. Nos jugamos la posibilidad de abrir más el debate político, económico, educativo y social, y movilizarnos juntos para recuperar nuestros derechos y nuestra esperanza, o postergar cuatro años más nuestras necesidades, siendo de nuevo variables y cómplices del ajuste y el empobrecimiento por inflación, por precarización y por exclusión.

La clase trabajadora entrerriana y el campo popular regional tienen un compromiso con la historia: los sectores populares de esta tierra son los que nos han marcado un camino de autonomía combativa, de soberanía particular e independencia para un federalismo auténtico argentino y sudamericano revolucionario y emancipador, desde nuestros hermanos charrúas y la Liga artiguista de los Pueblos Libres, pasando por la República de Entre Ríos, la sublevación de los criollos en el Arroyo Basualdo contra la Guerra del Paraguay, el jordanismo, Angel Borda, el Manco Balsechi, Facón Grande y las gloriosas luchas libertarias, hasta la heroica resistencia contra la dictadura genocida, y las luchas docentes, obreras, ambientalistas y populares de los últimos años y del presente. Nuestro compromiso es crear espacios de encuentro y articulación para que la memoria histórica entrerriana, litoraleña e indoafrolatinoamericana se encuentre con un futuro distinto, de unidad, de lucha y de transformación social.

Los trabajadores entrerrianos nos jugamos el 23 la posibilidad de organizar, acompañar, apoyar y potenciar iniciativas políticas, gremiales, sociales y culturales autónomas y transformadoras, o lamentar por cuatro años a dirigentes gremiales que venderán a los trabajadores y a los jubilados por 40 pesos, y que se apurarán a cerrar conflictos de espaldas a los que trabajan, sufren y luchan todos los días.

CTA Paraná-11/9-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...