viernes, 3 de septiembre de 2010

"La unidad entre estudiantes y trabajadores/as es importante y necesaria"


Estudiantes del Normal Superior Nº 6 y de los Colegios Nº 4 Nicolás Avellaneda, del Normal Superior en Lenguas Vivas junto a vecinos/as y trabajadores/as cortaron las intersecciones de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe para reclamar al gobierno porteño las reformas edilicias y aumento en el presupuesto de Educación. Esta movilización se realizó en el marco del plan de lucha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).



Pasado el medio día los/as estudiantes se concentraron bajo una copiosa lluvia y con ruídos y cánticos hicieron oír sus reclamos. Junto a ellos estuvieron también representantes del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, vecinos/as y una delegación de trabajadores/as de la sucursal 16 del supermercado Disco, quienes se encuentran en conflicto laboral.

ANRed dialogó con Lucas, del Centro de Estudiantes del Colegio Nicolás Avellaneda:

- Nosotros desde hace un tiempo venimos reclamando y firmando papeles para tener reformas en el edificio del Avellaneda porque está totalmente abandonada y encima no tenemos ni salida de emergencia. El gobierno de Macri nos responde que por reclamar nosotros no queremos estudiar y nos pone en una lista negra. La dictadura militar fue hace más de 30 años. No podemos seguir con persecuciones a estudiantes y trabajadores intentando imponer el miedo.

ANRED-3/9-Leer




5/9 - Autoconvocatoria federal por Andalgalá


Facultad tomada por los estudiantes


La deuda, maná del cielo para los acreedores y una tragedia para los pueblos


Vacunas cubanas que cruzan fronteras





Los docentes eligieron la conducción de Ctera

Pero esta vez la tendencia se revirtió en la provincia, ya que la Lista Celeste Violeta logró revertir aquella derrota con un triunfo en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) al obtener 3.368 votos, contra 2.944 sufragios de la Lista Lila –a la que apoyaba la conducción provincial–, mientras que la boleta Marrón obtuvo 174 votos y la Lista Rosa-Gris-Verde sumó 173 adhesiones, según se indicó desde la Junta Electoral a EL DIARIO.
Los docentes nucleados en la Celeste llevaron la boleta Celeste Violeta que propuso la reelección al frente de la Ctera de Stella Maldonado; mientras, la Rojo y Negro impulsó el voto a favor de Pedro Muñoz, dirigente de Santa Cruz, que encabezó la Lila.
También hubo otras dos boletas en los 180 lugares de votación, a disposición de 25.074 docentes empadronados. Fueron la Lista Marrón, que postuló como titular de Ctera a la neuquina Graciela Frañol; y la Lista Rosa-Gris-Verde que llevó a la bonaerense Amelia García.

REPRESENTACIONES. La Lista Lila, nacida en 2007, tiene un buen desarrollo en el sur de la provincia y en Rosario. El triunfo en Agmer, a través de la Rojo y Negro, fue relevante para el sector a nivel nacional, lo que se pudo medir en los cargos que los entrerrianos ocuparon en la nómina: Norma Sánchez, de Federación, fue como candidata a secretaria Gremial en la Junta Ejecutiva Nacional; Adriana Dechat, de Concordia, fue como secretaria de Igualdad de Género; Guillermo Zampedri, de Concepción del Uruguay, como vocal titular segundo; y Orlando Sosa, de Ibicuy, fue como segundo miembro suplente de la Junta de Disciplina de la Ctera.


El Diario-3/9-Leer



EN MARÍA GRANDE, BAJO UNA LLUVIA QUE SE DESARROLLÓ DURANTE TODA LA JORNADA, Y CON UN PADRÓN RECORTADO DE UNOS CIEN AFILIADOS, SE IMPUSO LA LISTA LILA POR 52 VOTOS a 6 DE LA LISTA CELESTE, UNO DE LA LISTA GRIS Y DOS VOTOS EN BLANCO.



Exigen que se investigue el atentado en el domicilio de un trabajador

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) filial Paraná, repudió enérgicamente “las actitudes dictatoriales de empresarios inescrupulosos que creen poder amedrentar a los trabajadores con persecuciones”, aseguró a AIM la secretaria administrativa de la organización, Silvina Calveyra, quien denunció que al despido de cuatro conductores afiliados a la Ucra de Entre Ríos, “se sumó el del compañero Mauro Emeris, quién días atrás sufrió un atentado en su domicilio”. Se suspendió la reunión prevista para este viernes con el ministro de Gobierno, Adán Balh.

AIM-3/9-Leer



EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD HÍPICA DE ENTRE RÍOS - CTA VEN CON PREOCUPACIÓN SU SITUACIÓN LABORAL ANTE EL POSIBLE LEVANTAMIENTO DE LA QUIEBRA DEL JOCKEY CLUB PARANÁ.



Ante las recientes declaraciones vertidas por el síndico que tiene a cargo el proceso de quiebra del Jockey Club Paraná, el Sindicato de Trabajadores de la Actividad Hípica de Entre Ríos – CTA manifiesta su preocupación ante la situación laboral de los trabajadores.



Existe una deuda de diferencia salarial para con los trabajadores de aproximadamente veintiséis meses, que rondaría en los 600 mil pesos.

Para el caso de levantarse la quiebra, es nuestra preocupación de quién garantizaría el cobro de lo adeudado a los empleados de la entidad, como asimismo el tiempo para la cancelación de la misma.

Hasta la fecha los trabajadores hemos tomado conocimiento de la situación a través de medios de difusión local, sin existir ningún tipo de comunicación formal y fehaciente, que nos brinde tranquilidad en cuanto a nuestra fuente laboral.

Ante esta situación acuciante para los trabajadores, la asamblea llevada a cabo en horas del medio día resolvió declararse en estado de alerta y movilización.





Juan José Suarez - Gustavo Orrego

Secretario Adjunto - Secretario General

STAHER



AÑO 2.010 "POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE"

PRENSA CTA PARANÁ. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...