jueves, 23 de septiembre de 2010

CTA/ La elección confronta dos miradas sobre el país y dos modelos de Central

Votan más de 60.000 afiliados en Entre Ríos

Se realizan hoy en todo el país las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en Entre Ríos “están en condiciones de votar más de 60 mil afiliados”, informaron a AIM desde la Junta Electoral Provincial. Para la elección, que confronta dos miradas sobre el país y dos modelos de central, “se habilitarán en la provincia alrededor de 600 urnas en los lugares de trabajo y en los sindicatos adheridos”.

Los trabajadores, además de definir la nueva conducción nacional de la organización, también eligen autoridades a nivel provincial y local.

Desde la Junta indicaron a esta Agencia, que este jueves se realizarán en todo el territorio argentino las elecciones para renovar las autoridades de la Central. Se dispondrán aproximadamente 600 urnas -contado las fijas y las volantes-, y se podrá votar en los lugares de trabajo y las sedes gremiales (ATE, Agmer, CTA).

A nivel provincial, se presentan dos listas: la 23, que lleva como candidato al actual secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino y la 5, encabezada por Luis Gálligo.

De acuerdo al padrón provisorio, en Entre Ríos, hay 62.416 afiliados en condiciones de votar. El mismo se puede consultar a través del sitio www.consultapadron.cta.org.ar, con el número de documento y las dos primeras letras del apellido.

Reclamo de personería
La Central reclama desde hace años el reconocimiento legal y el otorgamiento de la personería jurídica, “que debe ser el punto de partida de la institucionalización de prácticas que garanticen la libertad sindical para derrotar la prepotencia de las patronales”, advierten desde la organización.

En el país
La elección confronta dos miradas sobre el país y dos modelos de central. Este 23 de septiembre, en todo el país y por voto directo, un padrón que cuenta con 1,5 millón de trabajadores decidirá entre Hugo Yasky (Ctera), que busca la reelección, y Pablo Micheli (ATE).


AIM-23/9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...