viernes, 24 de septiembre de 2010

Elecciones CTA: FUERTE RECHAZO A LA POLÍTICA DE YASKI EN ENTRE RÍOS

Tanto el triunfo departamental de nuestra Lista 23 como el triunfo provincial de la Lista 15 expresaron un claro y fuerte rechazo a la política del actual secretario general de la CTA, Hugo Yaski. Más del 70% de los votantes le dijeron no a este modelo sindical desde Entre Ríos.


Las últimas informaciones indican un triunfo de Micheli a nivel nacional, lo cual es muy importante, ya que abre un tiempo de debate militante provincial y nacional, para rediscutir la política gremial, y para empezar a salir de una línea sindical que nos dejó como apéndices del doble discurso kirchnerista y como variables del ajuste capitalista por inflación.


Es hora de empezar a discutir planes de lucha en conjunto para avanzar en una real distribución de la riqueza, a niveles provincial y nacional, y para defender sin condiciones ni especulaciones, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los desocupados y del pueblo.


Los trabajadores, más allá de ser votantes, necesitan espacios horizontales de encuentro y discusión colectiva de estrategias de avance, de acción directa plural y de lucha, y necesitan el compromiso de todos en la defensa de los derechos comunes, en todos los frentes.


Por lo demás, en el Departamento Paraná, hubo un claro respaldo a un modelo de construcción militante con respeto y con espíritu de lucha sin descanso. Y sobre todo, un respaldo claro a una unidad en la pluralidad militante, a un pluralismo de lucha que es muy diferente a un pluralismo discursivo que termina en parálisis del debate y de la acción transformadora.


Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande

Electo Sec DDHH Mesa Paraná CTA




Advierten un "fuerte rechazo a la política de Yasky en Entre Ríos"

El triunfo de la lista 23 en el departamento Paraná y la preponderancia de Pablo Micheli en la provincia “expresó un claro y fuerte rechazo a la política del actual secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky”, aseguró a AIM el secretario general de la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Mauricio Castaldo, quien destacó que “más del 70 por ciento de los votantes le dijeron no a este modelo sindical desde Entre Ríos”.

AIM-24/9-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...