domingo, 5 de septiembre de 2010

Gervasoni/ “Zito Lema marcó la indiferencia de la sociedad ante la pobreza”

La filial Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la escuela de Psicología Social “Pichón Rivière” realizaron el viernes el seminario "La pobreza como crimen y como delirio. El mayor desafío de la sociedad argentina”, a cargo de Vicente Zito Lema, confirmó a AIM la secretaria general de la organización, Alejandra Gervasoni, quien destacó que “el educador recordó que la pobreza es un crimen y señaló que no hay inocencia en ella. Y remarcó que la sociedad mira para otro lado ante la pobreza”.

La gremialista indicó que el tema que se desarrolló “es importante para nuestro trabajo cotidiano, en particular, porque genera conciencia del momento social en el que estamos viviendo”.

Zito Lema, poeta, dramaturgo, periodista y docente, fundador de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, amigo Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Paco Urondo y Eduardo Galeano, por nombrar algunos nombres de la literatura y el pensamiento argentino y latinoamericano, y discípulo de Enrique Pichon-Rivière, el creador de la escuela de psicología social, suma un treintena de libros de poesía, obras de teatro, psicoanálisis y crítica literaria. El educador, también amante de los filósofos griegos, “descubridor” de Juan L. Ortiz y Jacobo Fijman, ofreció el viernes un seminario en Paraná.



AIM-5/9-Leer



Hasta los maestros de grado pagan Impuesto a las Ganancias
Clarín-5/9-Leer






(E.Ríos) Revertir el éxodo con la diversidad productiva


Mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba


EN CONCIERTO . Mauricio Laferrara y su disco debut


Repudio despidos Diario UNO Santa Fe


Huellas alemanas tras los intentos de desestabilización en Bolivia


(Guatemala) “Nuestra lucha es contra la privatización de la educación superior”


Presidente Chávez presentó modelos de la Cédula del Buen Vivir


[Vídeo] Unas 100.000 personas protestan en Francia contra las recientes expulsiones de rumanos


Piden pronunciamiento de UNASUR por presos políticos mapuche de Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...