lunes, 13 de septiembre de 2010

AGMER Y EL CGE ACORDARON VOLVER A REUNIRSE EL 28 DE SEPTIEMBRE POR LA ESTABILIDAD DOCENTE

Esta mañana se reunió la Comisión de Condiciones Laborales, integrada por el Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) • En la oportunidad de fijó un cronograma de reuniones para los próximos 60 días, en tanto se determinó que el cuerpo se volverá a reunir el martes 28 de septiembre • Asó lo informó a APF la vocal gremial del CGE, Susana Cogno, quien además resaltó que “el principal objetivo” de la comisión es “trabajar el proceso de estabilidad docente”.

“Estamos pautando una serie de reuniones que tendrán un desarrollo en los próximos 60 días”, informó Cogno tras el encuentro que se concretó esta mañana. Según aseveró, el próximo encuentro se concretará “el martes 28 de septiembre, con una serie de actividades llevadas adelante”.

En tanto, apuntó: “Hoy tuvimos una convocatoria formal de trabajo de la comisión, que tiene como principal objetivo trabajar el proceso de estabilidad docente, es decir la titularización de todos los compañeros que están en cargos vacantes para el nivel primario, en los centros educativos de adultos, donde nunca hubo concursos, y en los cargos de los maestros de música que son idóneos”.

Señaló que para el nivel secundario esto abarca a “las horas cátedras que están vacantes, producto de la incorporación de nuevas horas al sistema, así como los cargos de ingreso posteriores al 2006, que han quedado en cargo vacante y no se han podido regularizar en un sistema de estabilidad”.

Asimismo, “en nivel superior” se deberá dar “un proceso de discusión que lleve a aunar los criterios para llevar adelante el proceso de titularización, que hace muchísimos años no se da para este nivel”.

APF-13/9-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...