Docentes y alumnos de la escuela número 8 América Barbosa de Gualeguaychú, que desde el martes están sin clases por problemas de infraestructura que provocaron el vertido de líquidos cloacales, cortaron la calle Urquiza, por la salida de la ciudad a la ruta, confirmó a AIM el congresal por esa localidad en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Eugenio Jacquemain, quien adelantó que el lunes habrá asamblea “para definir los pasos a seguir”.
AIM-11/9-Leer
SE RETOMAN EL LUNES LAS DISCUSIONES ENTRE EL CGE Y AGMER POR LA ESTABILIDAD DOCENTE
El lunes, a partir de las 10, se reunirá nuevamente la Comisión de Condiciones Laborales, integrada por el CGE y Agmer, para “discutir los procesos de titularización para aquellos lugares del sistema en los cuales, en algunos casos, hace más de 20 o 25 años que no hay concurso” • Según explicó a APF, la vocal gremial Susana Cogno, “trabajar en este espacio en un plazo de 60 días para poder resolver estas cuestiones, es sumamente importante y lo consideramos en el plano de la lucha por la estabilidad docente uno de los mayores logros” del sindicato docente.
APF-11/9-Leer
Paro regional de la CTA Rosario - 1º Foro Permanente de Educacion en La Matanza
Por CTA Regional Rosario
15 de septiembre. Paro regional de la CTA en defensa de los puestos de trabajoEl próximo lunes 13, en la Sede de ATE Seccional Rosario, San Lorenzo 1879, se realizará una Conferencia de Prensa a partir de las 9 hs. El propósito de esta conferencia es anunciar las medidas de lucha que realizará la Central de Trabajadores de la Argentina, Regional Rosario.
La CTA va al paro regional en defensa de los puestos de trabajo, en solidaridad con los compañeros de Paraná Metal que han rechazado la propuesta que realizara el gobierno, y por los trabajadores de la industria láctea Sancor y Cotar. Otra de las reivindicaciones que exige la Central es la apertura inmediata de las paritarias en la mesa de negociaciones para los estatales de la provincia de Santa Fe, los docentes universitarios y los maestros santafesinos, por las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos públicos, el salario mínimo vital y móvil y el blanqueo de todas las sumas en negro para los trabajadores tanto como las condiciones de estabilidad laboral garantizada.
Indymedia-10/9-Leer
ENTRE RIOS TIENE 2533 OBREROS CON PROGRAMAS DE AYUDA DE LA NACION
APF-11/9
Ladran Sancho:
Yasky exhibió un perfil crítico al kirchnerismo - El Diario - 11/9
1º Foro Permanente de Educacion en La Matanza
Por FPDS La Matanza
fpdslamatanza@gmail.com
¿Quién enseña? ¿Quién aprende? ¿Qué se enseña? ¿Cómo se enseña? ¿Dónde se enseña y dónde se aprende? ¿Para qué se enseña? son preguntas que debemos retomar a la hora de reflexionar sobre la educación que tenemos y la que queremos.
Sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a las 9 hs.
EPB Nª 1 – Irigoyen 2462, frente a la plaza de San Justo.
Te invitamos a participar del Primer Foro de Educación para discutir y repensar la escuela pública, sus potencialidades y sus limitaciones, apostando a un análisis integral que considere como ejes ineludibles: la política educativa implantada, la mercantilización del conocimiento en la escuela pública, la descolonización del currículum dialogando con experiencias de educación alternativas con fines transformadores.
Docentes, padres, madres, estudiantes tenemos el derecho a decidir qué educación queremos, cuáles deben ser los contenidos curriculares, para qué tipo de país y de sociedad, como también las condiciones materiales de enseñar y aprender.
Día 1 – Sábado 18
9 hs. Acreditaciones.
10 hs. Presentación.
10.30 hs. Panel: Políticas educativas/ Mercantilización del conocimiento/ Descolonización del Currículum
13 hs. Almuerzo: Buffet popular.
14 hs. Talleres/ Comisiones simultáneos:
Experiencias de educación popular/ El conocimiento histórico como instrumento emancipador/ El papel educador del arte/ El papel del juego en la educación/ La filosofía en la escuela primaria/ La literatura y las luchas populares/ La educación y la protección del medio ambiente/ Las condiciones laborales en las escuelas.
EPB Nª 1 – Irigoyen 2462, frente a la plaza de San Justo.
Te invitamos a participar del Primer Foro de Educación para discutir y repensar la escuela pública, sus potencialidades y sus limitaciones, apostando a un análisis integral que considere como ejes ineludibles: la política educativa implantada, la mercantilización del conocimiento en la escuela pública, la descolonización del currículum dialogando con experiencias de educación alternativas con fines transformadores.
Docentes, padres, madres, estudiantes tenemos el derecho a decidir qué educación queremos, cuáles deben ser los contenidos curriculares, para qué tipo de país y de sociedad, como también las condiciones materiales de enseñar y aprender.
Día 1 – Sábado 18
9 hs. Acreditaciones.
10 hs. Presentación.
10.30 hs. Panel: Políticas educativas/ Mercantilización del conocimiento/ Descolonización del Currículum
13 hs. Almuerzo: Buffet popular.
14 hs. Talleres/ Comisiones simultáneos:
Experiencias de educación popular/ El conocimiento histórico como instrumento emancipador/ El papel educador del arte/ El papel del juego en la educación/ La filosofía en la escuela primaria/ La literatura y las luchas populares/ La educación y la protección del medio ambiente/ Las condiciones laborales en las escuelas.
FPDS-Indymedia-10/9-Leer Completo
MILITANCIA DOCENTE TALA:
Compañeros acá subimos unos videos de Yasky, saquen sus conclusiones si está a favor o en contra de la patronal... La lógica que usa hace acordar a Bush cuando buscaba aliados en su guerra contra el "Terrorismo" , se acuerdan? -decía- o están con nosotros en la lucha contra el terrorismo o están contra nosotros, lo que valía decir, del lado del terrorimo de estado... Así Yasky dice que o se está contra el "proceso de cambio" que el ve en los "K" o se está en contra de ellos y se es funcional a la derecha...
tienen en sus manos la elección y la decisión de la Central de Trabajadores que necesitamos...
tienen en sus manos la elección y la decisión de la Central de Trabajadores que necesitamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario