“A 10 años del estallido popular de Diciembre de 2001, en el que el pueblo argentino respondió en las calles y masivamente al establecimiento del Estado de Sitio por parte del Poder Ejecutivo Nacional; nos convocarnos como siempre a defender y reivindicar nuestros derechos democráticos, económicos, políticos y sociales”, dicen las organizaciones en un comunicado de prensa.
Renuevan además “el pedido de justicia y castigo para los responsables materiales y políticos de los más de 30 asesinatos cometidos en aquellas jornadas (3 de ellos en Paraná: Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez)”.
El encuentro con los medios tendrá lugar este lunes, a las 11 en Agmer Seccional Paraná (Laprida 136), para informar de las actividades previstas en este marco.
Según adelantó Sánchez a esta Agencia, se está organizando para el próximo 20 de diciembre la tradicional marcha desde el supermercado de calle Larramendi hacia Casa de Gobierno, donde se leerá un documento en memoria de las tres víctimas de la represión en Paraná. La consigna es “juicio y castigo a los responsables”.
En tanto el día 19 de diciembre, la CTA Paraná participará de la marcha que realizará la Central en Rosario en conmemoración de estos hechos “y fundamentalmente del asesinato de Pocho Leprati”, explicó Sánchez. (APF.Digital)
Frenapo/ A 10 años de 3.500.000 votos por la distribución de la riqueza - AIM
Indignados en EE.UU. celebran Día Internacional del Inmigrante
Eto'o es sancionado con quince partidos por organizar una huelga en la selección de Camerún
El británico creó V de Vendetta en los 80. Su historia inspiró a los indignados. “Sufrimos una cultura de impunidad”, dijo a PERFIL.
Detrás de la máscara. Como en esta protesta realizada en octubre en Río de Janeiro, miles y miles de personas usaron la máscara creada por Alan Moore.
De Wall Street a Londres, pasando por Atenas, Madrid, Roma, Río de Janeiro y Seúl, miles de “indignados” que protestan por la crisis mundial, llevan la máscara inspirada en la novela gráfica V de Vendetta (1982-1988), que se ha convertido en un símbolo de resistencia al poder capitalista y las grandes corporaciones financieras. El creador de dicha historieta, el británico Alan Moore, de 58 años, no se sorprende que el símbolo de ficción que creó hace más de treinta años haya tomado tanta importancia.
La máscara surge de una obra muy popular ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En la historieta, un partido fascista –que Moore ideó en base al gobierno de Margaret Thatcher– ostenta el poder aniquilando a minorías étnicas y raciales. En el centro de la obra se encuentra un misterioso anarquista revolucionario apodado “V”, quien aparece oculto tras una máscara de Guy Fawkes, el conspirador católico inglés que el 5 de noviembre de 1605 intentó detonar el Parlamento británico con pólvora en la Cámara de los Comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario