domingo, 18 de diciembre de 2011

A 10 AÑOS DE LA CAIDA DE DE LA RUA, SE RECORDARA EN PARANA A LAS VICTIMAS DE LA REPRESION

Las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas que conforman la Multisectorial, realizarán mañana a las 11, en la seccional Paraná de Agmer, una conferencia de prensa con vistas a las actividades previstas para el 20 de diciembre • El secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez adelantó a APF que se renovará el reclamo de “juicio y castigo a los responsables” por los asesinatos de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez.

“A 10 años del estallido popular de Diciembre de 2001, en el que el pueblo argentino respondió en las calles y masivamente al establecimiento del Estado de Sitio por parte del Poder Ejecutivo Nacional; nos convocarnos como siempre a defender y reivindicar nuestros derechos democráticos, económicos, políticos y sociales”, dicen las organizaciones en un comunicado de prensa.

Renuevan además “el pedido de justicia y castigo para los responsables materiales y políticos de los más de 30 asesinatos cometidos en aquellas jornadas (3 de ellos en Paraná: Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez)”.

El encuentro con los medios tendrá lugar este lunes, a las 11 en Agmer Seccional Paraná (Laprida 136), para informar de las actividades previstas en este marco.

Según adelantó Sánchez a esta Agencia, se está organizando para el próximo 20 de diciembre la tradicional marcha desde el supermercado de calle Larramendi hacia Casa de Gobierno, donde se leerá un documento en memoria de las tres víctimas de la represión en Paraná. La consigna es “juicio y castigo a los responsables”.

En tanto el día 19 de diciembre, la CTA Paraná participará de la marcha que realizará la Central en Rosario en conmemoración de estos hechos “y fundamentalmente del asesinato de Pocho Leprati”, explicó Sánchez. (APF.Digital)

APF - 18/12


Frenapo/ A 10 años de 3.500.000 votos por la distribución de la riqueza - AIM












Debate abierto sobre rendimientos, políticas, estadísticas, trabajo docente y realidades:

Así lo avalan datos correspondiente al Operativo Nacional de Evaluación 2010. En tres áreas el rendimiento superó al de 2007. Desde el CGE señalaron que “la gestión dio sus frutos y es necesario continuar profundizando la transformación”.




"Respetuosamente, señora, pienso que usted está mal asesorada."...

...Leí esa increíble frase del comienzo en el libro de un ferviente admirador del modelo. El escritor Mempo Giardinelli acaba de publicar Cartas a Cristina.

... "A usted también la rodean impresentables -le dice a Cristina-. Hay funcionarios, gobernadores, caciques, punteros, lobbistas y demás, que es obvio que desde la función pública hacen negocios privados"...




Indignados en EE.UU. celebran Día Internacional del Inmigrante

Imagen activa
Washington, 18 dic (PL) El movimiento Occupy Wall Street (OWS) planea efectuar hoy una marcha y una asamblea general en Nueva York, como parte de las actividades por el Día Internacional del Inmigrante.

Las actividades fueron convocadas por el Grupo de Trabajo por la Justicia de los Trabajadores Inmigrantes, informó el diario The New York Daily News.

La marcha iniciará a las 13:30 horas en Foley Square y luego avanzará hasta Zuccotti Park, la cuna del movimiento OWS, donde se concentrarán los activistas, indicó la publicación.

Eventos similares se llevarán a cabo en Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Filadelfia, Washington y Boston, agregó.

La jornada pretende atraer a los activistas de OWS a las comunidades de inmigrantes e identificar al grupo con la diversidad y formas de lucha de los inmigrantes en Nueva York, aseguró Tammy Kim, un abogado especializado en derechos laborales de un proyecto de Desarrollo Comunitario.




El capitalismo no puede jamás resolver verdaderamente sus crisis. Solo puede desplazarlas en el espacio, relanzando la acumulación del capital en regiones subdesarrolladas





(Que movió las fichas y reinició el juego)

El británico creó V de Vendetta en los 80. Su historia inspiró a los indignados. “Sufrimos una cultura de impunidad”, dijo a PERFIL.

El creador de la máscara que puso en jaque al capitalismo

Detrás de la máscara. Como en esta protesta realizada en octubre en Río de Janeiro, miles y miles de personas usaron la máscara creada por Alan Moore.

De Wall Street a Londres, pasando por Atenas, Madrid, Roma, Río de Janeiro y Seúl, miles de “indignados” que protestan por la crisis mundial, llevan la máscara inspirada en la novela gráfica V de Vendetta (1982-1988), que se ha convertido en un símbolo de resistencia al poder capitalista y las grandes corporaciones financieras. El creador de dicha historieta, el británico Alan Moore, de 58 años, no se sorprende que el símbolo de ficción que creó hace más de treinta años haya tomado tanta importancia.

La máscara surge de una obra muy popular ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En la historieta, un partido fascista –que Moore ideó en base al gobierno de Margaret Thatcher– ostenta el poder aniquilando a minorías étnicas y raciales. En el centro de la obra se encuentra un misterioso anarquista revolucionario apodado “V”, quien aparece oculto tras una máscara de Guy Fawkes, el conspirador católico inglés que el 5 de noviembre de 1605 intentó detonar el Parlamento británico con pólvora en la Cámara de los Comunes.

Perfil - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...