RIO GALLEGOS.- En medio de una profunda crisis económica y repitiendo la misma receta que aplicó Néstor Kirchner hace 20 años, el gobernador Daniel Peralta espera que hoy la legislatura santacrueña apruebe la ley de emergencia económica que lleva atada una profunda reforma al sistema previsional.
Sin embargo desde anoche gremios estatales se encuentran apostados en los tres ingresos de la legislatura para impedir la sesión prevista para hoy a las 4 de la tarde, lo cual generó un fuerte despliegue policial en los alrededores del edificio desde ayer, que no pudieron impedir que los gremios estatales quemen cubiertas y basura en señal de protesta. De la protesta forman parte ATE, CTA, docentes, municipales, judiciales, trabajadores de la salud, de Vialidad, legislativos y Luz y Fuerza.
Hace solo un año se llevó a cabo una reforma previsional del sistema jubilatorio con una fuerte reacción de los gremios, sin embargo la ley que podría ser aprobada hoy aplica cirugía mayor establece la edad jubilatoria en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, elevándolo en más del diez años al sistema actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario