viernes, 2 de diciembre de 2011

(Ciudad de BsAs) Paro docente denunciando represión

Los maestros porteños no darán clases por 24 horas para rechazar el operativo de esta madrugada.

En repudio por la represión desplegada este jueves, mientras se discutía la ley de reforma del sistema de nombramiento de los maestros porteños, docentes de la ciudad nucleados enAdemys iniciarán un paro de 24 horas.

"Macri va a pagar un alto costo político por no querer dialogar con los docentes, no le vamos a permitir que se lleve puesta a la escuela pública. Lo único que va a lograr gobernando con represión es que de ahora en más se empiece a debatir en asambleas, escuela por escuela, cómo vamos a enfrentar estas políticas autoritarias", aseguró Carlos Oroz, secretario general del gremio.

El sindicalista señaló que se convoca al paro por "la represión que realizó el Gobierno de Macri en la madrugada del día de hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos" mientras se aprobaba un proyecto de modificación de las denominadas Juntas de Clasificación.



Represión tercerizada a los docentes porteños

A media mañana del 1º de diciembre, un grupo de barrabravas, vinculado al Club Boca Juniors -del cual el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue presidente- agredió a los docentes que se manifestaban en la Legislatura contra la reforma del Estatuto.

Indymedia - Leer


Media sanción para equiparar a la Uader

con otras universidades





¿Qué novedades trae la política económica argentina en la transición gubernamental?La cuestión de fondos pasa por la evolución de los precios relativos, y es sabido que la inflación supone una transferencia de ingresos hacia el poder económico.J.Gambina - La Haine - Leer

Del desembarco del Granma al triunfo de la Revolución cubana

Por Yeanny González Peña *

Desembarco del Granma
La Habana (PL) El 2 de diciembre de 1956, un grupo de hombres liderados por Fidel Castro desembarcó en la costa sur-oriental de Cuba, en una acción que inauguró la etapa final de la lucha por la independencia del país.

Otro exlusivo:

Habían salido del puerto de Tuxpan, México, a bordo de una pequeña embarcación bautizada como Granma que, con capacidad para 25 personas, trajo a 82 revolucionarios, dos cañones, 35 fusiles con mirilla telescópica, 55 fusiles de asalto "Mendoza", 3 ametralladoras "Thompson", 50 pistolas y municiones.

Para el general cubano William Gálvez, la llegada del barco a la nación antillana fue el paso inicial para la formación, primero, de un destacamento guerrillero, luego del Ejército Rebelde y finalmente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los expedicionarios desembarcaron a unos dos kilómetros de playa Las Coloradas, al noroeste de Cabo Cruz, justo en un lugar fangoso y de tupidos manglares que cubren ese litoral y forman una enmarañada red.
























Libia y Siria son la revancha de occidente contra los gobernantes antiimperialistas
J.Petras - La Haine


La hora de los banqueros: los límites de la democracia en el proyecto europeo
Alternativas




Entrevista con Pablo González Casanova

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año III, Nº 6


Pablo González Casanova no necesita presentaciones. Figura histórica de las ciencias sociales en México y América Latina, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganador de innumerables medallas, autor de decenas de libros y cientos de artículos, laureado con varios doctorados honoris causa, su obra combina la calidad literaria con el rigor científico, y el compromiso ético con la pasión por el conocimiento. No es un académico de cubículo. Viajero incansable, amigo e interlocutor de intelectuales encumbrados y de activistas anónimos, a sus 89 años don Pablo sigue acompañando las mejores causas de la humanidad. Uno puede encontrarlo en la Selva Lacandona dialogando con milicianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en una manifestación multitudinaria en Madrid, en un seminario altermundista en París o en una asamblea de movimientos sociales en cualquier parte de nuestro mundo globalizado. La siguiente entrevista realizada en Tepoztlán, Morelos, gira en torno a la formación del maestro, a sus principales aportes en el ámbito de las ciencias sociales –la democracia, el colonialismo interno, la teoría de la explotación, los sistemas del conocimiento– y a la situación de los movimientos sociales en México y en el mundo.

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NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...