jueves, 1 de diciembre de 2011

Homologan convenio de titularización de más de 10.000 horas cátedras

Los miembros paritarios de Agmer y Amet se encontrarán hoy con el gobierno para homologar un convenio colectivo que comprende la titularización de más de 10.000 horas de docentes de Nivel Medio en Entre Ríos, confirmó a AIM el secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, César Baudino, quien adelantó que “de todos modos, la paritaria seguirá abierta para que la próxima gestión siga discutiendo la titularidad de los que restan”. La actividad será este jueves, a las 10:30, en la dirección de Trabajo de Entre Ríos.

Titularizarán más de 10.000 horas cátedras para docentes de Nivel Medio.

En diálogo con esta Agencia, Baudino recordó que el congreso de Agmer que se realizó el 24 febrero de 2011 en la seccional Paraná, a propuesta del secretario general local y congresal Roque Santana, “se solicitó el pedido de paritarias por condiciones laborales. En tal sentido, hemos discutido casi todo el año con el gobierno, y de allí surgió la titularización de compañeros de música, idóneos, y docentes de Nivel Primario con capacitación, un hecho que trajo justicia a años de inestabilidad laboral”.

AIM - 1/12 - Leer




Advierten que jubilados docentes cobrarán después del 13 de diciembre - AIM







Alumnos de la escuela N°61 Facundo Zuviría ganaron un certamen nacional de lectura organizado por UNO Medios y la Revista Nueva junto a la Fundación Leer.

Muy agradecidos. En ese par de palabras se resume el estado de ánimo del equipo docente de la escuela N°61 Facundo Zuviría de la ciudad de Seguí, en Paraná campaña. Sucede que ganaron un certamen nacional de lectura organizado por UNO Medios y la Revista Nueva junto a la Fundación Leer. Y en consecuencia accedieron a gran cantidad de libros que ya forman parte de la sala de lectura del prolijo establecimiento educativo de la localidad entrerriana.
"No sé qué decir, es una alegría inmensa que nos hayan reconocido", dijo a UNO Élida Siebenlist, la maestra de 3° grado que impulsó a sus alumnos a sumarse al certamen. La docente aportó que decidió contar la experiencia colectiva por medio del concurso "Juntos por una Argentina Lectora" pero que nunca imaginó ganarlo. Precisó que llevó adelante el proyecto junto a Kevin Jones, un joven de 18 años que ayudó a que los niños se dejen atrapar por la magia de las historias relatadas en libros.















El presidente de Boca reconoció sus vínculos con el kirchnerismo, aunque dijo que no tienen “nada que ver” con sus chances de ser reelecto.




Primer juicio oral por los agrotóxicos

La Justicia de Córdoba decidió llevar a juicio oral a tres personas acusadas de contaminar con agroquímicos el barrio de Ituzaingó, en las afueras de la capital provincial. En el lugar fueron denunciados 200 casos de cáncer, cien de ellos fatales.

Página 12 - 1/12 - Leer


Andresito, el líder popular

Ayer, 30 de noviembre, fue feriado en la provincia de Misiones: se celebra el natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito, el máximo prócer provincial y una de las figuras menos conocidas del pasado revolucionario.


Revuelta social permite que Islandia triplique su crecimiento el 2012


Tumbó a un gobierno de derecha, envió a los responsables de la crisis financiera a la cárcel, empezó a redactar una nueva Constitución y este año será el país más próspero de un Occidente metido hasta el cuello en una crisis de la deuda. Todo tras la movilización social de la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada por los medios occidentales.

Gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.

El Ciudadano - Leer



Desmunicipalización incluye cambios al Estatuto Docente y genera críticas de ediles

Chile - La Tercera - Debate


El Gobierno de Papademos afronta su primera huelga general

Grecia - El País - 1/12


Perú: Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas rechaza y condena

violenta represión militar en Cajamarca

CLOC - Leer



Raúl Zibechi: los movimientos sociales y su relación con el Estado
Por Colectivo Indymedia Córdoba

Nota y audio: Romina Verrua
Video: Matias Arriola


“Los movimientos sociales de nuestro continente están transitando por nuevos caminos, que los separan tanto del viejo movimiento sindical como de los nuevos movimientos de los países centrales” (1)

Escritor, pensador y activista uruguayo es como define Wikipedia a Raúl Zibechi, motor de ideas que viene zarandeando cabezas de estudiantes, militantes, pensadores de Latinoamérica desde hace más de 20 años. Córdoba no es la excepción y hace algo más de una semana se hizo presente para compartir algunas de sus reflexiones con las gentes de aquí.
Movimientos Sociales o Sociedades en Movimiento, lo cierto es que producciones como Genealogía de la Revuelta. Argentina una sociedad en movimiento (2003), Territorios en resistencia (2008), Política y Miseria (2011) e innumerables artículos periodísticos pasan por las manos y los ojos de quienes buscan pensar y construir organización a lo largo de este continente.

Indymedia - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...