sábado, 24 de diciembre de 2011

Agmer/ La conducción recordó que “el fondo de huelga es un escudo contra la prepotencia patronal”

El fondo de huelga “es un escudo de los trabajadores de la educación contra la prepotencia de la patronal, y así debe seguir siéndolo hasta que consigamos que el gobierno responda democráticamente a los reclamos y las luchas de los docentes”, advirtió la conducción Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en un duro documento al que accedió AIM. Además reclamó a quienes asuman en marzo de 2012 “que continúen con la misma política”.

Agmer Rojo y Negro: "el fondo de huelga es un escudo contra la prepotencia patronal”.

En el texto del documento se hace alusión a un artículo publicado el 22 de diciembre pasado en un matutino de Paraná, “con infundados cuestionamientos a la implementación del fondo de huelga en Agmer. Lo hizo sin tomarse la molestia de consultar con la conducción del sindicato para escuchar qué tenía ésta para decir al respecto. Lejos quedó el manual de ética periodística y el derecho de réplica”.

Más adelante, la conducción Rojo y Negro del sindicato, que firma el texto enviado a AIM, se refirió a las declaraciones firmadas por la agrupación Integración de Agmer Uruguay. En concreto, la conducción del sindicato entendió que “bastardear una herramienta interna del sindicato es funcional a los medios y la patronal-gobierno. Es una salida pública que ataca la historia de lucha del movimiento obrero organizado para pelear contra las patronales públicas y/o privadas; es una salida pública que ataca en sí a las organizaciones sindicales a tono con las declaraciones de la presidenta (Cristina Fernández) cuando afirmó que la huelga es utilizada como extorsión”.

AIM - 23/12 - Leer Completo



La segunda guerra fría y América del Sur

Viraje estratégico de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...