jueves, 22 de diciembre de 2011

EL DIBUJO, LA MÚSICA Y LA MILITANCIA EN LA ASUNCIÓN DE AGMER MARÍA GRANDE

Fotos: InfoMariaGrande.com.ar

Se realizó este miércoles 21 de Diciembre la asunción de la nueva comisión directiva de AGMER Filial María Grande. El acto se desarrolló en la Escuela Técnica local y contó con la participación de militantes, docentes, alumnos, dirigentes de AGMER Paraná y autoridades municipales que también se acercaron.

Los integrantes electos de AGMER María Grande firmaron el acta de asunción, y luego dieron su saludo, en nombre de la Seccional Paraná del gremio docente, Roque Santana y Daniel Ruhl. Seguidamente, la secretaria de jubilados local, Haydee Orrantia, hizo referencia a la historia del Centro Docente, como embrión del desarrollo de la Filial, y a labor y al empuje, en aquellos principios de los años `80, de José Luis Toscani y otros compañeros que forjaron la organización gremial docente en la zona. Por decisión de la Asamblea de Delegados y de la comisión local, la Filial AGMER María Grande lleva, desde este año, el nombre de José Luis Toscani.

Después de ésto, el secretario general reelecto en María Grande, Mauricio Castaldo, se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar a todos y expresando su “orgullo por ser parte de un colectivo docente que ha construído una unidad en la pluralidad y una fuerza ejemplar en la región y en la provincia”. Agregó Castaldo, en ese sentido, que “los docentes de la ciudad y de la zona enviaron 118 mensajes positivos a favor de nuestro proyecto, un categórico 93% de los votantes que se expresó con claridad y no con mensajitos anónimos e irresponsables”.

El secretario mariagrandense reafirmó, para finalizar, que “el 2012 presenta un panorama complejo que demandará más debate y más unidad de los trabajadores”, y que “nuestro compromiso será, como siempre, el respeto a la democracia sindical y a los mandatos de los trabajadores, porque estamos convencidos que si la realidad es injusta, los docentes decidirán democráticamente el desarrollo de los planes de lucha para cambiarla, más allá del color agrupacional que esté conduciendo el AGMER”.

Luego del análisis gremial, el Profesor Jerónimo Reyes, Coordinador del Taller de Dibujo de AGMER María Grande, agradeció al gremio y a la Escuela Técnica, como ejemplo de Escuela Pública abierta, por el apoyo dado, y animó a pensar los trabajos de los participantes del Taller y la tarea misma de enseñar como un juego creador, donde el educador más que enseñar, aprende con los demás.

Se entregaron diplomas y certificados, y luego se escuchó la sensibilidad y la exquisitez de las guitarras y la voz de Bruno “Chito” Ronchi y de su compañera Georgina Prediger, que cerraron su actuación con un homenaje a Miguel “Zurdo” Martínez.

Para finalizar, el reencuentro y la potencia de Mestizo Rock -una banda local que se volvió a juntar para ésta ocasión-, que realizó un gran repertorio y que se lució con un cover imperdible del conocido tema “Ji, Ji, Ji” de Los Redondos.


Dibujo, música y militancia en Agmer María Grande - AIM



Piqueteros piden bolsones de alimentos a los shoppings y supermercados

La agrupación Barrios de Pie reclama canastas navideñas en establecimientos de Capital y Provincia

Perfil - 22/12 - Leer


Ley de “antiterrorismo”/ Repudian amenaza encubierta y alineamiento

Los miembros de la Junta Americana por los Pueblos Libres (Japl) repudiaron la actitud del gobierno nacional argentino, que a pocos días de asumir su nueva gestión “atropella a la sociedad con una ley llamada ‘antiterrorista’ que jamás propuso en las campañas o en su plataforma y que es improcedente porque, entre otras razones, nada ha ocurrido en el país o en el mundo que exija el tratamiento urgente de un tema de tamaña gravedad”, se informó a AIM.


Una multinacional saudita compró miles de hectáreas en Villaguay

UNO - 22/12


Se termina el año y el terraplén de Iberpapel sin desmantelar - AIM - Colón - Entre Ríos


La lista negra de los ambientalistas

La carpeta con datos de vecinos de Famatina y Chilecito fue descubierta porque el gerente de la empresa se la olvidó en una hostería. El proyecto de la canadiense Osisko Mining Corporation pretende extraer oro de las montañas de esa zona.

Página 12 - 22/12


Hay una paz en el aire [desobedientes días de diciembre del 2001]
Por Andrés López ((( i ))) - Indymedia


Economía a fines del 2011
Por Julio Gambina - Indymedia









Una nueva fase recesiva de la crisis iniciada en el 2007 se vislumbra en las economías desarrolladas. El rebote logrado con desembolsos estatales se está agotando y la próxima recaída incluirá un alto piso de desempleo. Sólo para retomar el nivel de ocupación vigente al comienzo del temblor se necesitarían crear en el mundo 17 millones de puestos de trabajo y las tesorerías están exhaustas por el socorro brindado a los bancos.

Rebelión - 22/12 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...