viernes, 30 de diciembre de 2011

Docentes de Santa Cruz apuntan al "despilfarro" de Peralta

El gremio local acusa al gobernador y La Cámpora por la crisis política que sacude a la provincia, que ya se cobró funcionarios y legisladores.

foto perfil.com

Un auto se incendia en medio de los disturbios en la capital provincial. | Foto: DyN


Un día después del estallido en las calles de Río Gallegos, el titular del gremio docente ADOSAC, Pedro Múñoz, habló del "desfilfarro" económico en Santa Cruz y responsabilizó al gobernador Daniel Peralta por los desbandes de ayer.

"Les pedimos a los diputados que no sesionaran, pero se tomó la decisión política de avanzar en el ajuste y ahí la responsabilidad es del Frente Para la Victoria en su conjunto, desde Peralta hasta La Cámpora", aseguró Múñoz.

Este jueves, la suspensión de la sesión legislativa hundió el plan de ajuste en la provincia y derivó en las renuncias de funcionarios.

"Ha habido tal desmanejo de la provincia, tal descalabro...Como había muchas divisas hubo un despilfarro tremendo. Lo que pasa es que el gobierno mira para atrás y no hay nadie para echarle la culpa porque son ellos que hace 21 años que están gobernando", sostuvo el sindicalista.

El portal Opi Santa Cruz señala como responsables de la fractura del Frente para la Victoria local a Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull, militantes de La Cámpora que responden al ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, promotores junto al gobernador de la Emergencia económica y la Reforma Previsional.




La movilización fue el punto de partida de una serie de protestas que la CTA de Micheli, en alianza con una decena de agrupaciones de izquierda, tiene previsto realizar en 2012 contra esta norma.



Trabajadores de Río Ceballos protestan contra los despidos en la intendencia.



Asumió Agmer Paraná y prometió que será “la resistencia en la lucha” - AIM

















(Gritemos Gol y entreguemos todo...)
El jugador del Barcelona acaba de adquirir un campo ganadero en la zona de Gualeguaychú. El predio tiene una extensión de 5.000 hectáreas. Tiene otros en Santa Fe y Buenos Aires.




"La medicina cubana es eminentemente preventiva, tenemos catorce vacunas para los niños y totalmente gratuitas"

Entrevista a Aleida Guevara March, la nena cubana de papá argentino

CTA


Aleida Guevara March, hija del Che y de Aleida March, estuvo en Argentina presentando el libro Evocación, escrito por su madre, quien fue parte de la lucha clandestina en Cuba, guerrillera, militante revolucionaria hasta la actualidad y madres de cuatro hijos con el Comandante. Entrevista exclusiva para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

-¿Qué significó para usted cumplir años presentando el libro de su madre en el país que vio nacer a su padre?

-(Se ríe) Mira, tú sabes que yo de esas cosas no soy muy sentimental. A mí me hacen llorar otras cosas ¿no? Primero me hubiera gustado celebrar mi cumpleaños con mis hijas y con mi madre. Mi mamá me mandó un correo de lo más lindo que al final decía: “soy muy feliz de haber traído al mundo una niña tan bonita”. Yo le respondí: “no mami, creo que tu y papi tenían un problema ocular” (se ríe sin parar). Porque la verdad que yo fui un macaco cuando nací, después me arreglé un poquitico pero nada más… El cumpleaños, es un año más o un año menos, depende como lo ves. Porque a mí me dicen: “cumplís un año más”, y si, viví un año más es verdad pero también estás restándole a lo que te queda ¿no? Depende de la mirada que tú hagas.

Rebelión - 30/12 - Leer


Confech rechaza primer gesto de acercamiento por parte del nuevo ministro de Educación

Camila Vallejo y Noam Titelman se negaron a reunirse con Beyer, explicando que primero debían consultar a las bases.

La Tercera - 30/12 - Leer


Indignados convocan a gran concentración

frente a Congreso de EE.UU

Prensa Latina - 30/12


Contaminación química, enfermedades y los efectos del accidente de Fukushima

Entrevista con Eduard Rodríguez Farré. Riesgos que entrañan los agentes químicos presentes en nuestra vida cotidiana, y el verdadero alcance del desastre de Fukushima



Primer Modelo Postcapitalista del Mundo presentado en Berlin
Este modelo, que presenta la solución estructural a la crisis de la economía y civilización capitalista actual, va acompañado de un programa concreto y viable para la transición a una economía de post-mercado en la Unión Europea.

1. Hazaña científica

Por primera vez en la historia mundial, se presentó el 28 de octubre en la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Berlin, el modelo científico empírico de una macro-economía moderna postcapitalista. El modelo fue elaborado por los científicos de la Asociación Internacional de Investigación Política Económica (IFPÖ/SCPE), con datos estadísticos proporcionados por entidades estatales del Gobierno Federal alemán, referentes al año 2010. La evolución del paradigma requirió dos décadas de trabajo. El método analítico usado son las tablas de input-output de Leontiev. Entre sus extraordinarias innovaciones sobresale la consideración del sector informal, de los costos ecológicos y de los insumos indirectos (educación, trabajo pasado), todos ellos expresados en valores de trabajo (time inputs), no en precios de mercado.

Este modelo, que presenta la solución estructural a la crisis de la economía y civilización capitalista actual, va acompañado de un programa concreto y viable para la transición a una economía de post-mercado en la Unión Europea (economía de equivalencia). Ambos trabajos forman parte del libro, EU – am Ende? (Amazon; kindle;www.puk.de) que ofrece el único paradigma científico no-sistémico y congruente a nivel mundial.

2. Cuatro condiciones y cuatro pasos programáticos

El paradigma cumple con las cuatro condiciones que la economía política clásica ha establecido para salirse de la economía de mercado moderna.

Semanario Alternativas - Montevideo - Leer Completo - Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...