sábado, 3 de diciembre de 2011

Viva la ocupación de Naranpol

En el día de ayer -1/12- los obreros de Naranpol ocuparon la fábrica. La empresa es la tercera productora nacional de aguas gaseosas con 800 trabajadores y 7 plantas en todo el país.
Su dueño Martín Galán es un reconocido Kirchnerista , fue candidato a vicegobernador de Santa Fe con Bielsa en el 2.007 y llevó a la empresa a una crisis terminal dejando una deuda total de 120 millones de pesos.
El gobierno de Binner ha mirado para otro lado en este nuevo vaciamiento de una gran empresa. Es lo mismo que hizo ante el desmantelamiento de Mahle y en Paraná Metal donde quedaron cientos de trabajadores en la calle.
Que no ocurra lo mismo. Que el Estado se haga cargo de las deudas salariales y de los aportes sociales. Ningún despido ni rebaja salarial. Reconocimiento del convenio. Estatización de la empresa sin resarcimiento económico y funcionamiento bajo gestión de los trabajadores.
Todo el apoyo a la ocupación de Naranpol

Para comunicarse:

Jorgelina Signa: 0341-15648667 (Concejal electa Capitán Bermúdez).
Pablo Vallejo: 0342-154055695 (Santa Fe).
Silvio Di Teodoro: 0342-155431323 (Santa Fe).
Conrado Nuñez: 0348215555566 (Reconquista).

Carlos Blanco: 0341-155215661.




19 y 20 de diciembre/ Los modos de la represión durante estos 10 años

“A diez años de la jornada del 19 y 20 de diciembre podemos decir que todos los gobiernos que vinieron después (Duhalde, Kirchner y Cristina) tuvieron entre sus principales objetivos el de garantizarle al sector social que concentra el poder en la Argentina la paz social”, afirmó a AIM el co director de la revista Río Bravo, Ignacio González Lowy, quien además propuso: “el debate es establecer si lo lograron o no efectivamente”






Uader/ “La autonomía es la condición para que se genere el conocimiento” - AIM









NO PUEDE HABER INICIO SI NO HAY RESPETO A LOS DERECHOS DE TODOS






La militancia docente entrerriana se solidariza con los trabajadores de la educación de la Ciudad de BsAs y repudia la represión policial e institucional del gobierno porteño, como así también la violencia lumpen patoteril y fascista de las barras futboleras vinculadas al macrismo. La CTERA debe plantear un plan de lucha nacional y federal por los derechos de todos.

Docentes Entrerrianos Gualeguaychú - Leer


El impacto de la CELAC en el sistema mundo



Los días 2 y 3 de diciembre tienen un carácter fundacional. Después de una larga travesía histórica y política, los Presidentes y Jefes de gobierno de 33 países latinoamericanos y caribeños dieron su consentimiento para formalizar un sueño anhelado que es una legítima aspiración de la región: la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuyo nacimiento presagia un trascendental impacto para “Nuestra América” y las Relaciones Internacionales, en su conjunto.

Un grupo de razones de peso apuntalan esa predicción. La CELAC es un nuevo foro político de los países de América Latina y el Caribe, sin la presencia de los Estados Unidos y Canadá, lo que constituye un hecho sin precedentes al conmocionar las relaciones hemisféricas, porque, entre otras cosas, desplaza a la inoperante Organización de Estados Americanos (OEA), célebre “ministerio de colonias”, conocida por su nefasta labor al servicio de los intereses de la política exterior de los Estados Unidos y por constituir un estorbo para el progreso de los pueblos latinoamericanos.

Rebelión - 3/12 - Leer


América Latina insiste en la necesidad de integrarse para luchar contra la crisis

El País - 3/12



Para soñar bien el sueño de San Martín y de Bolívar...

Las exigencias de la Presidenta argentina, según la prensa venezolana

..."Trajo su masajista, su planchadora y su estilista. Trae diez escoltas y valet. También su propia agua natural y agua con gas de la Patagonia; dulce de leche del Café Tortoni; té de frutos rojos; 12 pares de zapatos y carteras, complementado con sus 4 característicos lentes de sol", describió Bocaranda.

Sobre los caprichos pedidos por Cristina para su hospedaje, aseguró: "Como le encantan, pidió tenerle tequeños al horno, no fritos. Rosas rojas en su habitación y blancas en el área de visita, las cuales exigió se cambiaran a diario".

Además, el periodista resaltó la diferencia con el perfil que cultivó la primera mandataria brasileña. "La presidenta de Brasil quiso pasar como un huésped más, sin aspaviento ninguno", agregó.

Yahoo - La Nación - 2/12



Saludo del ELN de Colombia a la Cumbre de la CELAC

Indymedia


Secundarios se toman la Seremi de Educación y acuerdan reunión con la autoridad regional







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...