La “sintonía fina” que aplica el gobierno a los trabajadores “también llegó a los comedores escolares”, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien reclamó al Estado que “otorgue montos especiales para las escuelas más pobres que atienden a niños con problemas nutricionales y cese con cualquier acción que implique discriminación. El gobierno no pide permiso, hace, no consulta y avasalla. Y a causa de esa instancia, se lleva todo por delante y perjudica a los demás”.
En diálogo con esta Agencia, la gremialista señaló que en la seccional que lidera recibieron denuncias de dos directoras de escuelas especiales “sobre lo que será el nuevo proyecto del RAN. Una de ellas, directiva de una escuela especial, me preguntó qué harán con los centavos de peso que le quedarán de los exiguos 1,20 pesos que antes otorgaba el gobierno, si ahora resulta que con el preparado de leche, azúcar y cacao que se hará en la Cotapa, a los directivos les entregarán menos recursos de lo que tenían. Nadie está en contra de que el gobierno apoye las industrias locales, pero lo que no debe ocurrir es que esa acción perjudique a otros, como en este caso”.
Gervasoni se preguntó “con qué comprarán los directivos malta, te o mate cocido, para aquellos niños que no pueden tomar leche. Ya es hora que los funcionarios dejen de poner excusas como que se aumentan las matriculas de comedores para obtener más dinero. Saben bien dónde existen gastos inútiles o por dónde pasan las situaciones”, advirtió
Empleados de Comercio aguardan las paritarias en las que pedirán 27% de aumento - UNO - 7/5
Salario de los trabajadores no es ganancia:
RECORD DE DECLARACIONES JURADAS: SE PAGA CUANDO LOS BIENES SUPERAN $305.000
El impuesto a la riqueza llega a la clase media y asalariados
Pese a la inflación, la AFIP no actualiza la base imponible desde el año 2007.
Endeudamiento: Clave Hegemónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario