Ir al contenido principal

Advierten que la “sintonía fina” del gobierno también “llegó a los comedores”


La “sintonía fina” que aplica el gobierno a los trabajadores  “también llegó a los comedores escolares”, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien reclamó al Estado que “otorgue montos  especiales para las escuelas más pobres que atienden a niños con problemas nutricionales y cese con cualquier acción que implique discriminación. El gobierno no pide permiso, hace, no consulta y avasalla. Y a causa de esa instancia, se lleva todo por delante y perjudica a los demás”.
Agmer Paraná advirtió que la "sintonía fina" del gobierno llegó a los comedores.
En diálogo con esta Agencia, la gremialista señaló que en la seccional que lidera recibieron denuncias de dos directoras de escuelas especiales “sobre lo que será el nuevo proyecto del RAN. Una de ellas, directiva de una escuela especial,  me preguntó qué harán con los  centavos de peso que le quedarán de los exiguos 1,20 pesos que antes otorgaba el gobierno, si ahora resulta que con el preparado de leche, azúcar y cacao que se hará en la Cotapa, a los directivos les entregarán menos recursos de lo que tenían. Nadie está en contra de que el gobierno apoye  las industrias locales, pero lo que no debe ocurrir es que esa acción perjudique a otros, como en este caso”.
Gervasoni se preguntó “con qué comprarán los directivos malta, te o mate cocido, para aquellos niños que no pueden tomar leche. Ya es  hora que los funcionarios dejen de poner excusas como que se aumentan las matriculas de comedores para obtener más dinero. Saben bien dónde existen gastos inútiles o por dónde pasan las situaciones”, advirtió





Empleados de Comercio aguardan las paritarias en las que pedirán 27% de aumento - UNO - 7/5



Salario de los trabajadores no es ganancia:

RECORD DE DECLARACIONES JURADAS: SE PAGA CUANDO LOS BIENES SUPERAN $305.000

El impuesto a la riqueza llega a la clase media y asalariados

Pese a la inflación, la AFIP no actualiza la base imponible desde el año 2007.


Endeudamiento: Clave Hegemónica

Aún con altas tasas, se mantiene la gran demanda en financieras

La mayoría ofrece la devolución de la suma solicitada en 12 cuotas fijas, aunque también hay planes que se extienden a 18, 24 y 36 meses. En algunos casos, el interés ronda el 68% anual.




Boudou expondrá sobre la estatización de YPF en Washington

El vicepresidente de la nación expondrá ante los principales inversores y políticos de Estados Unidos, en el marco de una convocatoria realizada por el Consejo de las Américas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…