Ir al contenido principal

Somos casi 400 delegados en el Depto Paraná– Asamblea en las escuelas: 2 horas por turno, el Martes


Con gran orgullo y alegría informamos que los números preliminares de la Junta Electoral de AGMER Seccional Paraná arrojan un saldo de alrededor de 400 delegados para el año 2012 (hasta fines de marzo de 2013) en el Dpto. (Paraná ciudad y Campaña). Estos datos son impresionantes y superan las mejores expectativas: aún descontando los delegados que puedan repetirse en más de una escuela, estamos hablando de que como mínimo son 380 los compañeros que serán delegados este año. Durante 2011 lo fueron 230. Esta cantidad creciente de docentes que se suman a la representación de sus compañeros y compañeras de escuela, es reflejo de la gran necesidad que existe de estar organizados, preparados y comunicados para enfrentar el ajuste y la crisis económica que, ahora sí, es inocultable.


Martes: Asamblea de dos horas por turno en las escuelas (ver nota).




Hay delegados nuevos, que nunca antes lo fueron, delegados que vuelven a serlo después de algunos años, y delegados que continúan en funciones con la revalidación del voto de sus compañeros de escuela. A todos ellos, felicitaciones.


Este clima, de hecho, se reflejó en la entusiasta y ejemplar asamblea de delegados del lunes pasado, en la que contamos con la presencia en la Seccional de casi 150 compañeros. Allí se ratificó el estado de Alerta y Movilización de AGMER Paraná, por diversos temas pero principalmente: la retención de aportes del gobierno al IOSPER, el intento de modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones de la provincia, el ajuste salarial (vía no apertura del diálogo para un aumento real y vía pago desdoblado el mes pasado), la postergada normalización y democratización de la UADER, los problemas en las condiciones edilicias y laborales, y el “apuro” del gobierno por hacernos discutir un importante y complejo proyecto de Ley para la reglamentación de concursos docentes, en solo un día institucional.



Martes: Asamblea de dos horas por turno en las escuelas.



En este marco, el próximo martes 15 de mayo realizaremos asambleas (dcto.1318) en las escuelas de 2 horas por turno, para discutir el modo en que continuaremos con nuestras acciones gremiales por todos los motivos mencionados, avanzando en la definición de una nueva medida que exprese públicamente nuestros reclamos y exigencias.



El material para trabajar en las asambleas estará disponible a partir del lunes a la siesta en Seccional Paraná de AGMER y en www.agmerparana.com.ar





En la República Argentina, uno de cada cinco niños es económicamente activo.
70 mil gurises entrerrianos trabajan en vez de estudiar o jugar 
Hoy, en la Argentina, uno de cada cinco niños es económicamente activo. El trabajo infantil avanza en nuestro país, crece a razón de un 100% cada año respecto del anterior desde 1997. Unos 70 mil chicos menores de 14 años trabajan en Entre Ríos.





El Consejo General de Educación (CGE) envió una nota a Agmer en la que aclara que “en lo sucesivo no será consignada en las planillas demostrativas información referida a la realización de paros”, según se informó a APF • La determinación es una respuesta a un pedido que días atrás realizó el sindicato • Esta decisión “ayuda a una mayor democracia y respeto institucional dentro de un marco constitucional de respeto a los derechos laborales, entre los cuales está consagrado constitucionalmente el derecho a la huelga”, señaló el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana




Cristina cargó contra los sindicalistas y dijo que siente “rabia” de sus reclamos - AIM

Lamentablemente, una vez más, los nervios de la presidenta cuando se encuentra con la verdad de la realidad económica, sinceran su política y una vez más se expresa contra la lucha de los trabajadores. En todas sus líneas, muy pobre, contradictorio y muy conservador el discurso político oficial: ¿echarle la culpa del saqueo de Santa Cruz a los trabajadores? ¿Qué gobierno santacruceño apoyó entregar YPF y asociarse al capital imperialista?... ¿Privilegiado el trabajador que tiene derechos, que los hace valer, y que no está en la precariedad absoluta a merced de la patronal?... ¿Qué las huelgas y las luchas no conducen a nada?... ¿Y porqué existen un 1ro de Mayo o un 17 de Octubre? Y, ¿porqué estalló el neoliberalismo en diciembre del 2001?... Que, "los dirigentes son ricos"... (¿Y no eran "compañeros"?, ¿Y qué, nos volvimos la Madre Teresa ahora?) ...Y que, "vayamos a Europa a hacer paros"... ¿Y porqué se fué Sarkozy?... ¿Y porqué se quebró el bipartidismo tradicional en Grecia?...

“La política es la expresión más concentrada de la economía” dijo Lenin...







EL GOBIERNO CONVOCO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UADER - APF





El mes que viene vence el mandato de la vocal y demás autoridades gremiales en el Consejo General de Educación (CGE) • Si bien la elección para la renovación de cargos aún no fue fijada por el organismo que conduce Graciela Bar, se cree que los comicios deberían realizarse a fines de junio o principios de julio • Desde la conducción de Agmer se hizo pública esta semana la intención de conformar una lista que represente a la mayoría y a la minoría • Sin embargo desde la opositora “Rojo y Negro”, plantearon “fuertes contradicciones” • Así lo expresó a APF la titular de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni y apuntó directamente a la “Paulo Freire”




Análisis - 11/4
Denunciaron que recibieron amenazas de muerteSe endurece el conflicto en Santa Elena: ex contratados municipales llevarán su reclamo a Casa GrisAnte la falta de acuerdo con la comuna de Santa Elena, se agudiza la protesta de los municipales cuyos contratos se cayeron. Este viernes continuaron las ollas populares frente al municipio y para el lunes está previsto que lleven su reclamo a la capital entrerriana. Nuevamente, los manifestantes denunciaron que recibieron amenazas de muerte y cargaron contra el intendente Daniel Rossi. “Nos dijo que no iba a gastar ni 50 centavos en nosotros. Y que vayamos a molestar a Casa de Gobierno, porque de su parte no vamos a tener ninguna respuesta”, refirió el vocero de los trabajadores, Gabriel Berón.

Ucra / “En la suspensión del servicio a Jovy Bus está la mano del monopolio” - AIM



Empleados sancionados de Chajarí serán recibidos por el intendente, sin mediación gremial - UNO - 11/4





El gobierno fomenta la tercerización laboral con las cooperativas sociales - AIM






Trabajadores del San Martín debatirán sobre el arancel - AIM




Trabajadores del Estado de distintos organismos estatales se reunirán este martes en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Paraná, para analizar nuevas medidas de fuerza, ya que “no recibimos respuesta del gobierno acerca de la recomposición salarial”,  señaló a AIM la representante del Centro de Salud Ramón Carrillo, Nelly Fabre, quien añadió que del encuentro, participará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Paraná, para trabajar en torno a la jornada de lucha nacional convocada para el 8 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…