miércoles, 9 de mayo de 2012

Agmer María Grande saluda a los nuevos delegados docentes




Agmer Filial María Grande saluda a todas y todos los compañeros docentes electos como delegados en cada una de las escuelas de nuestra ciudad y de nuestra zona. Felicitamos a Norma Pisech y Carolina Rodríguez, electas delegadas en la Escuela Nro 46 San José de Calasanz, a Mariela Chiasig y Claudia Giles (Esc.Nro 66 M.A.Poletti), Gustavo Peréz (Esc Especial), Amílcar Uzman y Rosana Gini (Esc. De Comercio), Sarina Massutti y Diego Godoy (Esc Nro 180), Silvia Broder, Diego López, Nancy Almada y Mirta Ackermann (Esc.Nro 67), Fabricio Mendiburo, Miryam Palacios, Lilian Barbiero y Gloria Brun Bertolo (Esc. Técnica), Laura Barbiero y María de los Angeles Silva (Instituto María Grande Secundario), Malvina Galetto y Dora Conta (Instituto MG Terciario), Araceli Beltramino y María de los Angeles Rodríguez (Esc.Nro 55), Laura Faes y María Susana Beltramino (Esc Nro 209 P.N.Varisco), Gustavo Gómez y Ezequiel Lescano (Instituto Técnico Superior M.Grande), María Isabel Alarcón e Iris Cuello (Esc Nro 168), Adriana Spahn (Esc Nro 74 de Sosa), Marisa May (Esc Nro 65 de Sosa), a Silvia Faure y Sandra Miraglio (Esc.Nro 75 de Tabossi) y a Rosana Vitali y Ana Carolina Zaragoza (Esc Nro 120 de El Pingo).

Expresamos nuestra satisfacción ante el desarrollo democrático del movimiento docente de la región y convocamos a profundizar los debates, y a fortalecer más la organización y el espíritu de lucha ejemplar de las y los trabajadores de la educación, como así también a avanzar en la formación y capacitación autónoma de todas y todos los docentes. Sólo el compromiso creador, la soberanía pedagógica y la lucha dentro y fuera de las aulas nos permitirá sostener el desafío cotidiano de forjar una sociedad mejor.


AGMER MARÍA GRANDE
Escuela Pública Siempre
Por unas Tizas Obreras – Panzas Verdes comprometidas y creadoras













Agentes de Salud continuarán con las medidas de fuerza

Agentes sanitarios de distintos organismos estatales se nuclearon en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Paraná, para anunciar “la continuidad de las medidas de fuerza”, ya que “no tenemos respuesta del gobierno a los pedidos de recomposición salarial”, entre otros pedidos, señaló a AIM la representante del Centro de Salud Ramón Carrillo, Nelly Fabre, quien lamentó que no tienen un sindicato que “esté llevando adelante los reclamos”.
Agentes de Salud nucleados en la CTA continuarán con las medidas de fuerza.
En diálogo con esta Agencia, Fabre expresó que se encuentran con medidas de fuerza en los distintos organismos estatales y “les daremos continuidad en el marco de la CTA Paraná”, ya que ya que “no tenemos respuesta del gobierno a los pedidos de recomposición salarial”, entre otros salarios.
“Estamos reunidos distintos grupos de trabajadores, algunos alineados a la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y de distintas organizaciones; asimismo, otros no están sindicalizados, pero estamos con la problemática que nos cruza a todos y queremos darle continuidad,  ya que no tenemos respuesta del gobierno ni de los gremios”, ratificó a AIM. 






Intergremial Uruguayense:







UNOS TRES MIL TRABAJADORES METALURGICOS ENTRERRIANOS IRAN AL PARO EL JUEVES - APF - 9/5





Cabrera fue señalado como integrante de un grupo de detención en el último proceso militarLauritto habló de la denuncia contra su colaborador: "Es un tema demasiado doloroso", precisó
Click para Ampliar
“Es un tema demasiado doloroso", dijo Lauritto.
El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, dio su opinión sobre la denuncia que que hizo Martínez Paiva sobre su colaborador Orlando Cabrera, quien fuera señalado como integrante de un grupo de tareas durante la dictadura. "Es un tema demasiado doloroso", dijo. “Cabrera me ha dado su versión y él siente la tranquilidad de lo que ha hecho”, agregó el funcionario.“Es un tema demasiado doloroso y sensible como para no estar atentos”, sostuvo el titular de la cartera de Educación en una entrevista brindada a la radioLT 11.

Cabrera fue sindicado por Martínez Paiva como uno de los cuatro integrantes de un grupo de la policía de Entre Ríos que en el año 1981 lo fue a detener a su casa para llevar a la dependencia de la policía Federal.

Lauritto, finalmente, advirtió que “en estas cosas hay que tener mucha sensibilidad”. “Hay que estar muy atentos y saber que en todas estas cosas hay que decir la verdad”, afirmó.


Análisis Digital - 9/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...