sábado, 19 de mayo de 2012

SE PUSO FECHA A LAS ELECCIONES DE VOCALES GREMIALES DEL CGE: SE HARAN EL 5 DE JULIO


El Tribunal Electoral formado para garantizar las elecciones de vocales gremiales en el Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma provisorio, que fija fecha de elecciones para el jueves 5 de julio, se informó a APF • El mandato de las actuales autoridades vence en junio


  • FUERTES CONTRADICCIONES EN AGMER DIFICULTAN LA POSIBILIDAD DE ACUERDO PARA LAS ELECCIONES DE VOCALIA GREMIAL.
  • De todos modos, se aclaró que el decreto correspondiente todavía no se ha firmado, por lo que las fechas enunciadas pueden sufrir modificaciones.
    En junio vence el mandato de las actuales autoridades gremiales del CGE. Se trata de 11 dirigentes que llegaron a esas funciones tras las elecciones celebradas el 26 de junio de 2008, en las cuales la “Rojo y Negro” compitió por fuera del sindicato y se impuso por el 42,25 por ciento de los votos. Susana Cogno desde ese día, encabezó la vocalía gremial.
    El secretario gremial de la conducción central de Agmer, Manuel Gómez, había manifestado a esta Agencia “la intención de poder conformar una lista que represente a la mayoría y a la minoría que hoy conviven en el sindicato”.

    Sin embargo, la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, consideró “bastante costoso poder arribar a una lista de unidad”, debido a “fuertes contradicciones” entre la “Rojo y Negro” y la Agrupación Paulo Freire, la cual tiene una “fuerte alianza con el Gobierno”, acusó.


    • Carácter de la representación docente
    El Consejo General de Educación, al que la Constitución de la Provincia de Entre Ríos define como el órgano máximo de organización y dirección técnico administrativa de la educación provincial, es un cuerpo colegiado. Como tal, integrado por un Presidente y cuatro vocales (tres políticos y uno gremial), nombrados todos con acuerdo del Senado y con mandato por cuatro años.
    El vocal gremial representa a los trabajadores y es elegido por el voto directo, secreto y obligatorio de todo el personal docente.




    LA CONADU HISTORICA AVALO EL PARO PREVISTO PARA EL 8 DE JUNIO - APF



    DENUNCIAN LA FALTA DE AGUA POTABLE EN ESCUELAS DEL
    DEPARTAMENTO ISLAS
     - APF - 19/5












  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

     Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...