Ir al contenido principal

Asambleas Generales en Agmer María Grande




Este miércoles 23 de mayo, Día de los Trabajadores de la Educación, los docentes de las escuelas de la ciudad, como así también de la localidad de Hasenkamp se movilizaron hasta Agmer María Grande, convocados por la conducción de la Filial gremial. Se realizaron dos asambleas generales por turnos, a las 10y30hs y a las 15y30hs.

Se realizó un análisis crítico de la situación de los docentes entrerrianos y se plantearon distintos reclamos al gobierno provincial, a los funcionarios educativos y a la conducción de Agmer Provincial. Se volvió a plantear la necesidad de discutir un plan de lucha.

-Se reclamó extender el plazo de análisis y debate de la nueva reglamentación de concursos, y se reclamó también la aclaración sobre el artículo 118 del proyecto oficial que no apareció en el documento que llegó a las escuelas.

-Se propuso discutir las condiciones para concursar en la oficina pagadora, ya que para los docentes de primaria, es un problema trasladarse hasta tres veces a la ciudad de Paraná.

-Se expresó la sorpresa por la falta del descuento de afiliación a Agmer en los recibos.

-Se expresó también la preocupación por el presupuesto para comedores y por el ajuste en las partidas RAM. Se analizó la importancia de la leche pero también de que a las escuelas les quede más fondos para poder comprar otros alimentos para los gurises.

-Se ratificó la necesidad de que se respete los horarios de asambleas acordados y las actividades gremiales en todas las escuelas.

-Se planteó la falta de cobro de retroactivo de horas de secundaria de este año.

-Se rechazó la manipulación bancaria del salario de los trabajadores. Se planteó como inaceptable tener que abrir una caja de ahorro para poder usar el anticipo de dinero.

-Se reclamó también los aportes del Estado al Iosper.

-Se renovó la preocupación por el sistema jubilatorio, y el rechazo al ajuste del mismo y al aumento de la edad jubilatoria.

-Se reclamó un aumento del código 029 y el pago regular del mismo.

-Se afirmó la necesidad de desarrollar medidas de seguridad en la Escuela Nro 71 de Hasenkamp y de concretar el arenero para el Jardín.

-Se expresó solidaridad con la Escuela Nro 127 -que públicamente, en éstos días, se vió su falta de baños, entre otras cosas- y con la Escuela Nro 77 por la falta de agua.

-Se convocó a los docentes de escuelas privadas a sumarse a los debates y las luchas docentes.

-Se propusieron clases públicas o asambleas docentes abiertas para debatir con la comunidad la situación de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

-Se proyectaron otras actividades, cursos, encuentros y asambleas y se reafirmó la necesidad de lograr la máximo adhesión al paro nacional de CTA del 8 de Junio y la participación en una movilización que debe ser multitudinaria.


AGMER MARÍA GRANDE

Por unas Tizas Obreras – Panzas Verdes, dignas, creadoras y firmes en la lucha

ESCUELA PÚBLICA SIEMPRE !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…