martes, 15 de mayo de 2012

EL VIERNES DOCENTES, ESTUDIANTES, SINDICATOS Y AGRUPACIONES POLITICAS, MARCHARAN POR LA EDUCACION PUBLICA EN PARANA

Diversos sectores en apoyo a la educación pública, marcharán el viernes a casa de Gobierno, desde la escuela Normal de Paraná • Participarán docentes, alumnos, sindicatos y agrupaciones políticas, en el marco de una jornada nacional que pedirá salarios, infraestructura y mayor presupuesto para la educación • En Entre Ríos, el reclamo más fuerte será por la normalización de la Uader, supo APF.


El viernes habrá una marcha en Paraná que partirá desde la escuela Normal a las 18 y se dirigirá a Casa de Gobierno.
En el marco de una jornada nacional de lucha, sectores docentes, estudiantiles, sindicatos y agrupaciones políticas, pedirán por la educación pública.
Será una “multisectorial” que pedirá por “salarios, infraestructura, presupuesto”. A la vez, en la provincia de Entre Ríos, el fuerte reclamo será por la normalización de la Uader”, dijeron a esta Agencia, desde una de las organizaciones que convocan a la actividad.
Frente a la Casa Gris, se leerá un documento conjunto y a la vez habrá espectáculos musicales.
Lo mismo ocurrirá en otras partes del país, encuadrada en una convocatoria efectuada entre otras entidad, por la Conadu Histórica que agrupa a docentes universitarios. En Capital Federal, también habrá una movilización. (APF.Digital - 15/5)







El Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires toma como una de sus principales resoluciones seguir impulsando  un plan de lucha a escala nacional por la educación pública, como se viene haciendo desde la FUBA junto a otras  federaciones combativas, la CUES, la CONADU- H y otras organizaciones. Tras casi una década de gobierno K, no se han resuelto los problemas de la educación pública y en muchos casos se han profundizado por múltiples cuestiones.








Análisis Digital - 15/5:
Estarán el ministro Lauritto y BahlLa comunidad educativa de la UADER se reunirá con autoridades del gobiernoEste miércoles a las 9, el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto y el de Gobierno, Adán Bahl recibirán a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, confirmaron desde la Asamblea Interclaustro y detallaron que en el encuentro se dialogará sobre el conflicto por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y se plantearán diferentes propuestas para llevar a cabo.



POR IOSPER, EL MIERCOLES SE REUNEN FEDERACION MEDICA, BIOQUIMICOS, ASOCIACION DE CLINICAS Y FARMACEUTICOS - APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...