domingo, 27 de mayo de 2012

(“Sólo si hicieron los deberes”) Rosita, la alumna que estudia a la luz de las velas y tiene 9,86 de promedio




Cuando sea grande. Rosita quiere ser profesora de Historia. Tiene 9 hermanos y los padres son tamberos.



Vive a 40 cuadras del asfalto, en una casa sin electricidad. Tiene 11 años y asistencia perfecta.



Para muchos es una heroína admirable. Una chica tenaz que se esfuerza cada mañana cuando se calza rápido el guardapolvo para llegar a tiempo a la escuela.
Tiene que superar obstáculos de otras épocas: en su casa no hay luz eléctrica y está a 40 cuadras del asfalto.
Rosa Cappelletti, de 11 años y alumna de sexto año de la Escuela 23 de Villa Montoro, tiene asistencia perfecta y un promedio de 9,86. Por eso, esta semana debutó en su nuevo rol de abanderada en los actos de conmemoración del 25 de mayo.
Con su figura delgada, acomodó el asta sobre la banda celeste y blanca y recorrió la sala en medio de los aplausos, cuando sonó la marcha “A mi bandera”...

...“Esta familia es un ejemplo. Con pocos medios y una conducta impecable casi todos los Cappelletti egresaron de acá. Nunca tuvimos un problema, siempre colaboraron”, dijo la vicedirectora de la escuela, Gladys López.
La rutina de Rosita es diferente a la de otros chicos de su edad. La compu queda muy lejos en Villa Garibaldi. Después de una breve siesta y del mate cocido con leche la estudiante cumple con rigurosidad con las tareas del colegio y puede disfrutar de un esparcimiento acotado: con sus hermanitos miran Floricienta, en un televisor de 8 pulgadasque funciona a batería, porque en la casa no hay servicio eléctrico.
“Sólo si hicieron los deberes” , aclara la mamá.



Alimentos que envenenan a los niños
Se publicitan productos de bajo valor nutritivo, tales como cereales para el desayuno ya azucarados, dulces, sodas, productos salados, así como comida basura




La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) regional Entre Ríos, “convoca para el 8 de junio, al paro nacional con movilización, definido por el Consejo Federal de la organización”, informó a AIM el secretario general de la entidad en Paraná, Ricardo Sánchez, quien advirtió que “en la capital provincial analizamos alguna otra medida como marcha al túnel o cortes de calle frente a los lugares de trabajo, pero la decisión se tomará con los trabajadores en las asambleas que se realizarán esta semana”.
La CTA ajusta detalles para el paro nacional.
En diálogo con esta Agencia, Sánchez recordó que “la CTA convoca a paro nacional y movilización para el 8 de junio, por decisión del Consejo Federal de la Central”, y destacó que las medidas “se realizarán bajo ejes contundentes”. “Se ratificará  el reclamo del 82 por ciento móvil para jubilados; se denunciará que en la Argentina, pese al crecimiento económico existente subyace la necesidad de muchos sectores que continúan postergados, entre ellos el de los niños”, dijo.
El dirigente agregó a AIM que además reclamarán “paritarias sin techo y salario mínimo de 5.000 pesos. En el orden provincial,  requerimos la urgente normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, ya que estamos convencidos que esta situación no puede prolongarse en el tiempo, pero además, demandaremos al gobierno por el mantenimiento de las garantías de la ley Jubilatoria, y las condiciones de trabajo de los empleados públicos, que sufren situaciones muy graves, en muchos casos”.
Más adelante precisó que “también apuntaremos a las reivindicaciones  locales como el tema salarial privado y en el sector público, fundamentalmente para docentes y estatales”, y afirmó que ratificarán “que es una responsabilidad del gobierno provincial la generación de empleo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...