lunes, 9 de julio de 2012

AGMER CENTRAL ADVIRTIO QUE “SE AVIZORA UN SEGUNDO SEMESTRE CONFLICTIVO”

 La conducción central de Agmer advirtió que “se avizora un segundo semestre conflictivo”, ya que no hubo convocatoria del Gobierno provincial para discutir una nueva suba salarial, que sea superior al 5 por ciento planteado • Así lo dijo a APF Alejandro Bernasconi, secretario Adjunto del gremio, quien además aseguró que “si la mayoría de los compañeros dice que el segundo semestre se debe iniciar con huelgas, se iniciará con huelgas” • Pero rechazó la intención de la Seccional Paraná de fijar la agenda del sindicato: “Eso lo tiene que hacer la conducción central con el conjunto de los secretarios generales”, subrayó.


“Sin duda se avizora un segundo semestre conflictivo”, expresó el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en coincidencia con el análisis realizado por la Seccional Paraná del gremio. “Nosotros teníamos un planteo de acuerdo al cual a mitad de este año teníamos que estar discutiendo nuevamente salarios en función de los números de la recaudación provincial. Pero esa convocatoria del Gobierno provincial no ha existido”, explicó.
En ese sentido, remarcó que “ya existe un acuerdo y una decisión para convocar a un Congreso antes del inicio del segundo semestre del ciclo lectivo”. Señaló que tal convocatoria “va a ser a la brevedad”, aunque no dio precisiones respecto a la fecha. “Ya hemos comunicado a las asambleas de base convocándolas a discutir cómo encaramos el segundo semestre”, acotó.
Afirmó luego que “lo que exprese la voluntad de los compañeros en las asambleas de base, es lo que esta conducción inevitablemente va a acatar”. Al respecto remarcó que “si la mayoría de los compañeros dice que el segundo semestre se debe iniciar con huelgas, se iniciará con huelgas”. 
“Estará en riesgo el reinicio de las clases si eso es lo que resuelve la mayoría de las asambleas en las diversas seccionales, y si no hay respuesta del Gobierno en una cuestión central, que es la salarial”, advirtió. 






Planteo para Asambleas y Congreso:

Docentes reiteran que podrían no reiniciar las clases después de las vacaciones

En un documento al que accedió AIM, titulado “Los docentes queremos respuestas”, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización, reclamó mejoras salariales, cuestionó duramente al gobierno provincial, exigió a la comisión directiva central de Agmer que convoque “de inmediato a un congreso extraordinario” y afirmó que “corre riesgo el reinicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año”.





El cierre de una escuela inquieta a los vecinos de Anacleto Medina

Es la escuela pública de gestión privada Nº 22 San Antonio María Gianelli. La Defensoría del Pueblo de Paraná se puso al tanto de la situación. Piden que quede en manos del Estado



A PREPARAR UN GRAN PARO NACIONAL





Más de 4000 participantes en la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS - Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...