lunes, 30 de julio de 2012

Miles de docentes reclamaron aumento salarial y la distribución de la riqueza

Agmer María Grande presente como siempre en la lucha,
movilizando a los docentes de la región


Una masiva movilización de trabajadores de la educación enrolados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos marchó hoy en Paraná, en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias, el resguardo de la ley jubilatoria y la redistribución de la riqueza. “Señor gobernador, hoy es 30 y no está el cronograma de pago”, reclamó el secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, al titular del Ejecutivo provincial, Sergio Urribarri. El dirigente exigió “aumento salarial inmediato”;   le pidió al mandatario que convoque “para distribuir la riqueza” y devuelva “los millones retuvo por paros desde 2008 hasta ahora y que dejaron a miles de docentes en la línea de indigencia. Eso no es justicia social”.
Los docentes reclamaron aumento salarial y distribución de la riqueza.
Los trabajadores de la educación, que marcharon por las calles de la ciudad hasta el centro cívico, se concentraron frente a la Casa Gris, y entonaron cánticos alusivos a su protesta. “Paro, paro, paro, paro provincial, impuesto a los banqueros y aumento salarial”; “llegan los maestros de Agmer, para que vean, que este gremio no cambia de idea, pelea, pelea por la educación”, se  sumaron al tradicional de Agmer Paraná: “en esta Casa, en esta Casa, hay una manga de delincuentes; se roban todo, no dejan nada, y la que paga es la pobre gente”.
El grueso de la columna, de más de tres cuadras de longitud, ingresó por calle Santa Fe hasta Laprida, y se instaló frente al histórico edificio, custodiado, como en cada oportunidad que los trabajadores salen a la calle, por efectivos de la policía, de civil y uniformados. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, de espaldas a Casa Gris, el secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, fue el primer orador. “Señor gobernador, hoy es 30 (de julio) y no está el cronograma de pago. Queremos cronograma de pago de este mes, estamos a 30 y no lo tenemos”, dijo, ovacionado por los trabajadores de Agmer Paraná.



Docentes realizaron una masiva movilización a Casa de Gobierno

El Once



Según Agmer, hubo un 90% de adhesión al paro







Advierten que la deserción escolar pide a gritos “un cambio político integral” - AIM






Estado Español:

La cineasta define la crisis como "la estafa financiera mejor orquestada de 

la historia de la humanidad"









La semana pasada fallecía, en Nüremberg, el teórico alemán Robert Kurz. Sirvan estas líneas, que posiblemente hubieran resultado más valiosas cuando Kurz aún vivía, para reconocer la importancia de sus contribuciones y presentar al lector hispanohablante a un autor del que apenas se ha oído hablar.
Kurz perteneció a esa corriente, relativamente poco conocida y cultivada, del pensamiento marxiano que podríamos llamar, como Kurz mismo hacía, la de la “crítica del valor” (en la que también podrían quedar integrados un texto fundamental como Tiempo, trabajo y dominación social, de Moishe Postone, o ciertos trabajos de sociología industrial, desarrollados por Pierre Naville y sus sucesores). Supone defender una interpretación de las categorías fundamentales de El Capital significativamente distinta de la que ha imperado en el conjunto del pensamiento marxista, debido en gran parte a la forma en que el pensamiento de Marx se convirtió en fuente necesaria de legitimación de las políticas socioeconómicas desarrolladas en los países del bloque socialista.

Rebelión - 30/7 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...