sábado, 28 de julio de 2012

DÍA DE PARO ES DÍA DE LUCHA DE TODOS, NO ES “DÍA NO TRABAJADO”


Carta Abierta
A las autoridades educativas y
A los compañeros directivos
de nuestras escuelas


DÍA DE PARO ES DÍA DE LUCHA DE TODOS, NO ES “DÍA NO TRABAJADO”
-Las listas de paro no corresponden, sólo porcentaje de adherentes.
Que no nos cobren ganancias también por hacer eso-

No podemos dejarnos confundir ni manipular en éste momento tan importante de lucha por los derechos de todos. A las necesidades de un aumento y una actualización salarial para enfrentar el ajuste por inflación, se suma el rechazo a un impuesto que considera inaceptablemente ganancias a los salarios de los trabajadores, la defensa de nuestras jubilaciones, de nuestras obras sociales, y de las asignaciones familiares que deben ser universalizadas, entre tantas cuestiones urgentes y fundamentales, como un mayor presupuesto para la educación pública.

En éste sentido, y con la necesidad de fortalecer la unidad docente, y sobre todo, la unidad de docentes directivos y cuerpo docente en ésta lucha que tenemos que ampliar y potenciar para que nuestros derechos y reivindicaciones no sean avasallados, es que no podemos confundir el concepto de “día no trabajado”, con “día de paro”. Cada día de paro es un día de lucha colectiva por los derechos de TODOS, y es una medida colectiva decidida democrática y legalmente en nuestras instancias gremiales. Y la lucha, también enseña.

El derecho de huelga, de luchar con paros para mejorar las condiciones laborales, educativas y sociales, es un derecho constitucional (Art. 14 bis). Un derecho no se informa ni se descuenta, porque hacerlo es, además de una inmoralidad, caer en una práctica ilegal. Por eso, todos los funcionarios y operadores de prensa vinculados al gobierno siempre se cuidan al hacer sus discursos: dicen, por un lado, “respetamos el derecho de huelga”, y por el otro, “día no trabajado es día descontado”. Sólo los que quieren ser más papistas que el papa mezclan esas dos ideas, esos dos conceptos en uno sólo. Son dos cosas diferentes, y no hay que dejarse manipular ni confundir por los que quieren usar a directivos para atacar a los trabajadores y debilitar las luchas, perjudicándonos todos.

La labor de un directivo no es informar listas de adherentes al paro a un gobierno para que éste siga ajustando y cobrando ganancias incluso por hacer éste tipo de tareas. Esa no es una tarea institucional ni pedagógica. Los equipos directivos pueden informar sólo el porcentaje de los adherentes a una medida de fuerza, y nadie les puede ni va a ser nada por cumplir así con la legalidad. Los directivos, los delegados y los docentes tienen derecho de reclamarle a aquella persona que pide, informalmente o por teléfono las listas de paro, que se haga responsable pasando formalmente, por escrito, firmando ese pedido. De esa manera, los llamados y presiones irresponsables, ilegales y cobardes que piden listas de paro se terminarán, y si alguien pasa por escrito -cosa difícil porque se cuidan de no caer en la ilegalidad- los delegados y todos los docentes pueden iniciar acciones legales contra esa medida ilegal.

Además, una acción arbitraria como el pedido de lista de paro viola también la Ley de Hábeas Data: no se pueden informar opiniones políticas, religiosas o gremiales de nadie porque es ilegal, además de antidemocrático y oscuramente retrógrado.

En la provincia de BsAs no hubo descuentos a los trabajadores en lucha contra el desdoblamiento del aguinaldo. En Santa Cruz no hubo descuentos en la larga huelga de los policías. En Entre Ríos sólo va a haber descuentos si los equipos directivos pasan listas de paro. No nos dejemos engañar, presionar y manipular. Todos los docentes juntos para rechazar las listas de paro ilegales. Todos juntos para no retroceder en la lucha. Todos juntos para enfrentar, en todos lados, a los irresponsables que piden listas de paro. Todos juntos para dar una lección de unidad y compañerismo en la lucha por los derechos de todos.



AGMER PARANÁ – AGMER MARÍA GRANDE - CTA PARANÁ – CTA REGIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...