martes, 10 de julio de 2012

Docentes denunciaron que un nene de 9 años era sometido a golpes por su madre

Sucedió en una escuela de Los Charrúas (Concordia) y el alumno fue puesto bajo custodia del Copnaf. La revisión médica confirmó la existencia de heridas y también que padece desnutrición.


Dos docentes de la Escuela Nº 46 Helena Larroque de Roffo, de Los Charrúas (Departamento Concordia), se presentaron el viernes en la comisaría de esa localidad para denunciar los evidentes signos de maltrato que presentaba un niño de 9 años, quien sería continuamente castigado por su propia madre.

El hecho fue advertido por la maestra, quien desde hace tiempo viene observando lesiones corporales en el niño y al preguntarle por el origen de esas “lastimaduras” el pequeño no respondía y guardaba el más absoluto hermetismo, aparentemente por miedo a ser castigado nuevamente en su casa.

Según publicó Diario Río Uruguay, una vez conocida la denuncia formal en la policía, inmediatamente una comisión a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Conpaf) se hizo presente en la comisaría de Los Charruas y trasladó al nene para ser examinado y puesto bajo su custodia.


Fue así que cuando los médicos evaluaron el estado de salud del menor, diagnosticaron que presentaba signos de evidente desnutrición, como así también varias heridas. Entre ellas una cortante en el dorso de la mano izquierda y derecha, excoriaciones lineales en región dorso lumbar y múltiples marcas de larga data en cuero cabelludo.


Los organismos oficiales actuantes destacaron la actitud de los docentes que si bien tienen la obligación de denunciar esta serie de hechos por su condición de educadores, no es algo que siempre sucede.


Sin embargo por actitudes comprometidas como las del caso de las docentes de la escuela N° 46 inmediatamente se pone en marcha el protocolo de violencia para intervenir en este contexto.




La protesta dio resultado: licitan las obras para la escuela Del Centenario - AIM




BsAs:

Ratifican que mañana y el jueves no habrá clases en Provincia - La Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...