martes, 17 de julio de 2012

Agmer no iniciará las clases si no hay una propuesta salarial antes del lunes

Un paro de 48 horas y movilización serán las medidas

Si el Gobierno provincial no presenta una propuesta de recomposición salarial antes del próximo lunes, los docentes afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán un paro de 48 horas el 30 y 31 de julio y una movilización. Así lo definió el Congreso provincial que sesionó en Gualeguaychú. “El normal dictado de clases en el segundo semestre está en manos del Gobierno”, afirmó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.


Poco antes de las 22 de este lunes el Congreso provincial de Agmer, que sesionó en Gualeguaychú, definió el plan de lucha: “Emplazar al Gobierno a que presente una propuesta de recomposición salarial antes del 23 de julio”, señaló Peccín, quien dijo que en el caso de que no haya una respuesta favorable “habrá un paro de 48 horas el 30 y 31 de julio con movilización el 30”. 


En el caso de que el Ejecutivo presente una propuesta salarial, “se convocará a Congreso en forma urgente” para poder analizarla y determinar “los pasos a seguir”, explicó. 



“Es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar un segundo semestre sin medidas de acción”, afirmó el dirigente, quien sostuvo que el normal dictado de clases “está en manos del Ejecutivo”. 



Y advirtió que “si no hay respuestas el conflicto se profundizará y en lo sucesivo se definirá un nuevo plan de acción”. 



Acerca de las características de la decisión, Peccín sostuvo: “En una primera votación se definió si se iba a emplazar al Gobierno y por mayoría se decidió emplazarlo. Luego se votó por el plan de acción y salió por unanimidad este paro de 48 horas”.
Fuente: APF Digital - El Diario - 17/7
Análisis - 17/7:AGMER exigió una oferta salarial al gobierno“La docencia entrerriana se cansó de esperar”, aseguró GervasoniLa secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, afirmó que “la docencia entrerriana se cansó de esperar, por eso se decidió emplazar al gobierno al día 23 de julio y si no realizan un propuesta salarial se realizarán 48 horas de paro”. “Los docentes hoy ganan 2.800 pesos, pero la inflación se come cualquier aumento y encima sumado a esto tenemos la circular número 1 donde expresa concretamente que quienes ganen más van a estar recibiendo un descuento por impuesto a las ganancias, pero ese es un impuesto al trabajo y a la pobreza”, cuestionó.


BsAs:

Para el miércoles y jueves

Aguinaldo: pese anuncio de Scioli, estatales mantienen paro de 48 horas - Ámbito


El "dirigente sindical" nacional y popular sentado a la derecha (claro) de Cristina Fernández es Gerardo Martínez, reconocido servicio de inteligencia - Batallón 601- de la dictadura militar y menemista de siempre.

Gerardo Martínez fue agente del regimiento 601 en la dictaduraPor Prensa Convergencia Socialista - Indymedia


Leer

Pero igual...
Destacó la reunión con Cristina de Kirchner

La CGT antimoyanista tampoco cree en el INDEC






Capitalismo de amigos, en serio:

Amplían a nuevas empresas la extensión de plazo para liquidar divisas

Así lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la resolución 378/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial. El grupo de empresas beneficiadas son en su mayoría alimenticias, mineras y bodegueras.



Tomatela, Manu:"Manu" Ginobili busca desalojar comunidad mapuche en Villa La AngosturaIndymedia
Comida envenenada
x Silvia Ribeiro
El modelo basado en agrotóxicos –del cual los transgénicos son su máximo exponente–, las 6 corporaciones que lo detentan, la complicidad de los gobiernos
La Haine - Leer




Este martes, Zurdo y verdad igualados en sus patas largas - UNO




Villaguay:

CIERRE DEL CICLO “ENCUENTROS EN INVIERNO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...