Tras la confirmación del gobierno de no realizar una nueva oferta salarial para los trabajadores de la educación entrerrianos, la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, recordó a AIM que desde principios de año el gremio que lidera está “en estado de alerta y movilización”; reafirmó que “sobran motivos para un nuevo plan de lucha” y convocó al paro de 48 horas que se realizará los días 30 y 31 de julio, con movilización provincial el lunes próximo. El jueves 26 se realizarán asambleas de delegados y directivos, a las 10 y 18, respectivamente.
En diálogo con esta Agencia, la secretaria General de la seccional Paraná de Agmer recordó que los docentes avisaron con tiempo suficiente que el exiguo “aumento” salarial obtenido a principios de año “ha quedado muy por detrás de la inflación”.
Más adelante, Gervasoni hizo alusión a lo que el gobierno confirmó, tras las declaraciones del ministro de Economía, Diego Valiero: “no piensan hacer una nueva oferta salarial para los trabajadores de la educación entrerrianos. Hoy en día, el cinco por ciento de incremento que corresponde al salario de julio, no sólo no es un aumento, sino que ni siquiera funciona como recomposición”, se quejó.
La sindicalista también destacó que “a esta difícil situación, hay que sumarle el contradictorio hecho de que docentes que apenas llegan a cobrar un salario similar al costo de la canasta familiar, estén obligados a tributar el impuesto a las ganancias”. Éste, inamovible en sus montos no imponibles mientras la inflación crece mes a mes, ya se ha convertido para los trabajadores en un lamentable ‘impuesto al salario’”.
SOBRAN MOTIVOS PARA ESTE NUEVO PLAN DE LUCHAAGMER ESPERA QUE EL PARO SEA “CONTUNDENTE” Y LA MOVILIZACION “MASIVA” | |
Análisis - 24/7:
Dirigentes gremiales se reuniernon con trabajadores del sector saludCTA Paraná criticó que “el gobierno no dé respuestas a salarios deprimidos de los trabajadores”Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná se reunieron con trabajadores del sector salud y el secretario General del gremio en la capital entrerriana, Ricardo Sánchez, expresó que “nos parece una actitud bastante grave que el gobierno no dé respuestas a salarios deprimidos, como tienen los trabajadores”. Asimismo, comentó que durante el encuentro se hizo “una evaluación de las declaraciones del ministro de Economía (Diego Valiero) en cuanto a la falta de compromiso del gobierno provincial en dar aumento salarial a los trabajadores para este semestre”.
Gremialistas buscan ampliar las bases para el sector privado - AIM
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) busca ampliar las bases para el sector privado, por lo que el 8 de septiembre realizarán un encuentro de delegados, confirmó a AIM el secretario general de la sede Paraná, Ricardo Alberto Sánchez. Cabe recordar que este jueves, se reunirá el sindicato a nivel regional para definir nueva agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario