miércoles, 4 de julio de 2012

La Justicia hizo lugar a un amparo por Ganancias


La Justicia Federal de Mar del Plata hizo lugar a un amparo presentado por un repositor externo de un supermercado que gana 5.300 pesos, quien solicitó que no se le descuente el impuesto a las Ganancias.
Un repositor no pagará Ganancias.
El amparo fue presentado la semana pasada ante el Juzgado Federal 4 a cargo del juez Alfredo López, quien ayer hizo lugar a la acción e intimó al Poder Ejecutivo Nacional y a la Afip DGI a que en el término cinco días presenten un informe.
Los argumentos para la presentación del repositor indicó que con el actual esquema de retención en los sueldos, los aumentos obtenidos mediante paritarias y el aguinaldo (SAC) terminan siendo diezmados por la aplicación de este impuesto.
“Es inmoral que los trabadores deban pagar este impuesto al salario cuando ya están tributando otros impuestos internos como el IVA, mientras que las rentas financieras estén exentas”, expresó su representante legal.
Los letrados del Sindicato de Repositores de Mar del Plata señalaron que se trata de un trabajador que percibe un sueldo mensual de 5.300 pesos, y que durante los doce meses del año no tributa impuesto a las ganancias por no alcanzar el mínimo no imponible de su categoría, estipulado en 5.792 pesos. 
AIM - 3/7 - Leer



Dialogaron autoridades educativas y gubernamentales - Análisis - 4/7Alumnos de la Escuela Del Centenario cortaron la calle este miércoles en reclamo de nuevas obrasLos estudiantes de la Escuela Del Centenario cortaron este miércoles por la mañana la calle frente al establecimiento, en reclamo de las nuevas obras. Si bien este martes se conoció el llamado a licitación para el nuevo edificio, los alumnos se están manifestando, mientras se desarrolla una reunión entre funcionarios y la comunidad educativa. Al comienzo de la jornada, hubo un encuentro entre las autoridades de la escuela, el titular de la Departamental Roque Caviglia, Rubén Castello -de Arquitectura de la provincia-, el supervisor escolar de la zona, gente de la cooperadora del colegio, profesores y el centro de estudiantes.


LT 14/ Prohíben grabaciones o comunicados que informen sobre las medidas de fuerza - AIM






TRABAJADORES NUCLEADOS EN LA UTA SE DECLARARON EN ESTADO DE ASAMBLEA POR EL PAGO DESDOBLADO DEL MEDIO AGUINALDO - APF - 4/7



CIRCULAN EN ENTRE RIOS LOS BILLETES DE 100 PESOS MAL CONFECCIONADOS
APF - 4/7


Los obreros hacían trabajos de albañilería - Análisis - 4/7Encontraron a cinco trabajadores en condiciones infrahumanas en un supermercado de San BenitoLa División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, conjuntamente con personal del Ministerio de Trabajo provincial, realizó un relevamiento de empleados en un supermercado cuyo encargado es de origen chino, ubicado en calle Friuli de la localidad aledaña a Paraná. En el lugar, los inspectores de Trabajo constataron la presencia de cinco hombres de nacionalidad paraguaya, quienes se desempeñaban como albañiles en la parte de atrás del supermercado. Los obreros presentaron un permiso provisorio como turistas en el país por el término de 90 días, pero no autorizados para trabajar.



BsAs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...