La academia nacional de esa disciplina llevará al Congreso su inquietud, que cuenta con el respaldo de una diputada nacional.
Los pericones, gatos, chacareras y otras danzas tradicionales que se preparan para los actos en la gran mayoría de las escuelas no son suficientes, según la Academia de Folklore de la República Argentina, para "reafirmar la identidad nacional y local".
Para ello los académicos entienden que habría que estudiar desde la primera infancia los mitos, leyendas, comidas, fiestas, rituales, vocabulario, artesanías, indumentaria y hasta formas de organización social típicas de las distintas regiones del país.
Convencidos de que el folklore es una ciencia que debe ser transmitida desde el jardín de infantes, los miembros de esa academia preparan un proyecto para hacer de tal convicción una ley nacional.
Ese documento, que propondría la incorporación de una nueva asignatura en los niveles inicial y primario o la inclusión de sus contenidos en la currícula ya existente, llegaría a los legisladores en el Congreso a fines de agosto, de la mano de la diputada nacional por la provincia de San Juan y del Frente para la Victoria Margarita Ferrá de Bartol. Y la discusión podría abrirse a otros sectores de la sociedad.
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