El ministro de Educación dijo que "tergiversaron el pensamiento originario".
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó hoy haber apoyado a las tomas de los centros educativos , aunque se volvió a mostrar a favor de la organización de los alumnos en Centros de Estudiantes . "Eso es con mala leche al punto de tergiversar el pensamiento originario. Que el pensamiento originario no es alentar las tomas", expresó.
La pregunta original, efectuada ayer en el programaQuilombo , conducido por Mauro Federico y Pablo Marchetti en Radio Splendid, AM 990, fue, en efecto, la siguiente: "¿Cómo ve que los pibes se organicen -más allá del método, de la forma en la que llevan adelante sus demandas-y participen políticamente en los centros de estudiantes?". Sileoni, aunque puso entre paréntesis "las cuestiones operativas", respondió: "Así como usted me lo pregunta, es un triunfo de la democracia, de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo".
Consultado, nuevamente, sobre las tomas, el ministro dijo hoy que son "medidas extremas que algunos lo interpretan como una ilegalidad", aunque desde su cartera y desde el gobierno no acompañan ese pensamiento. "No hago un uso político, no salgo a defender las tomas, abogamos por los 180 días de clases", aclaró, no obstante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario