domingo, 1 de julio de 2012

"Hay que empezar a construir otro Paro Nacional"

Reportaje a Pablo Micheli

Tras la jornada de Protesta de la CTA, acompañando los reclamos de la CGT, Pablo Micheli realizó para ACTA un balance político sobre lo sucedido el miércoles 27 y sobre lo que vendrá.


-¿Qué balance podés hacer el día despues?

- La jornada de ayer fue un hecho muy importante que permite ver las debilidades y las fortalezas del sector que conduce Moyano. Rescato que fue una movilización muy importante, no cualquiera junta 50.000 personas, y las reivindicaciones y la caracterización que hizo del gobierno las considero correctas.
Las debilidades tienen que ver, a mi juicio, con que repite la vieja historia del sindicalismo tradicional de disputar con el "peronómetro" en la mano y eso le pone límites a la convocatoria, a la participación e, inclusive, a nosotros. Si hubiéramos acordado, si hubiéramos trabajo verdaderamente con la Unidad en la Acción, la convocatoria se hubiera duplicado. Hubiéramos sido 100.000 personas en la Plaza. No solo por la CTA sino por muchas organizaciones que se hubieran sumado.
-¿Moyano seguirá adelante en su disputa con el gobierno ?
- Si había alguna duda, el miércoles quedó claro que no hay vuelta atrás. El fue muy claro, lo planteó sin dejar dudas. El gobierno, en cambio, ya lo tenía claro desde mucho antes porque sabe que Moyano no entra en el esquema del ajuste.
-¿Qué escenario plantea todo esto para la CTA?
- Nosotros tenemos por delante un desafío importante. Pero primero hay que entender que lo de ayer hay que entenderlo a partir de lo que sucedió el 8 de junio con el paro de la CTA. Nuestra central está cada día más instalada y no se la puede obviar a la hora de discutir sobre el sindicalismo en la Argentina. Por su historia y por lo que pasó el 8 de junio, con el quilimbo que hicimos. No lo puede negar el gobierno ni los medios ni Moyano.
-¿Habrá unidad de acción, entonces?
- Para torcer el rumbo de la política económica del gobierno, se necesita mucha gente en la calle. Y está visto que así como nosotros solos no podemos, también se demostró que el sector de Moyano solo tampoco puede. Por eso hay que juntar las fuerzas sin que ninguna tenga que perder su identidad. Y si hacemos esto, los que ganan son los trabajadores.




Empleados del Túnel en estado de alerta y movilización - AIM






Servicio oficialista preocupado:
Gerardo Martinez, secretario general de la UOCRA, advirtió que "la crisis está repercutiendo en puestos de trabajo y hay que corregirlo".




El drama del dueño de Nucete: "A los 83 años no tengo para los sueldos"

El aceitunero se quejó por las trabas en las importaciones a Brasil y dijo que la AFIP los "trata como delincuentes" Audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...