lunes, 1 de febrero de 2010

Agmer: los salarios subieron 9,36%; la canasta, un 44,30%

A nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pidió en el marco de la paritaria nacional elevar el piso salarial de 1.490 a 1.900 pesos, solicitud que a los ojos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, resulta “disparatada y totalmente descabellada”.
Aunque en la Provincia la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dice que ese monto debe ser considerado como “un piso” y no un “techo”, por lo cual piensa dar todavía más batalla contra la administración del gobernador Sergio Urribarri. En principio, el sindicato aprobó a finales de 2009 el “no inicio” del ciclo, y el 10 de este mes convocó a un plenario de secretarios generales para convocar a un nuevo congreso que definirá de qué modo se llevará a la práctica esa medida a partir del 1º de marzo.

El Diario-1/2-Leer


AGMER solicitará audiencia




Bs.As:

Los maestros abren el juego

Hoy se reunirán los dirigentes del Frente Gremial con las autoridades educativas de la provincia. Los docentes llevarán el reclamo de un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento y la devolución de los días de paro descontados el año pasado.

Página 12-1/2-Leer



(Tucumán) Los gremios docentes no iniciarán las clases sin un aumento salarial






Toyota, Citroën y Peugeot tendrán que revisar miles de coches en Europa


Davos cierra sin acuerdos pese a que la banca vuelve a las andadas


Canal 7 no transmitió actuación de Jorge Méndez


10 estadounidenses acusados en Haití de tráfico de menores


Santiago del Estero La huelga de hambre de Adriana Contreras entró en el décimo día


La cultura perdió al periodista y escritor Tomás Eloy Martínez


Patricio Lumumba, el rostro olvidado del genocidio negro



Solidaridad con Pilar Santana

Compañeros docentes del gremialista docente Roque Santana y de su esposa, Marcela Tornelli, han organizado una peña para recaudar fondos y colaborar con los gastos que deben afrontar ante una grave enfermedad de su pequeña hija Pilar.

AIM-1/2-Leer

Farabundo Martí - La patria grande

Se cumple hoy otro aniversario del fusilamiento del revolucionario salvadoreño Agustín Farabundo Martí, que se había puesto al frente de una sublevación campesina que al ser derrotada llevó a la muerte con él a unos 30.000 indígenas que reclamaban tierra.

AIM-1/2-Leer

La independencia entrerriana

La independencia entrerriana
Nota, imágenes y música en Voz Entrerriana - Entrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...