Ir al contenido principal

Paranacito inundado


COMPAÑEROS: Envio unas fotos de la situación en villa Paranacito que me enviara una compañera delegada de escuela.
Hoy por hoy en dos escuelas (Esc. Nº 1 y Esc. Secundaria Nº 2) de Villa Parancito no comienzan las clases el lunes 1 de marzo, debido a que no se han construído las pasarelas corespondiente de acceso a la escuela. Esto deja al descubierto la falta de previsión del C.G.E y de la Dirección Dpatal. de educación de Islas. Si bien en el día de la fecha a manifestado a manifestado un funcionario de la municipalidad de Villa Pcito, en un medio radial de la localidad de Ibicuy, que ya cuentan con el material para realizar las pasarelas correspondiente, la realidad es que el lunes esos alumnos no tendran clases. Esta desición de que no comiencen las clases en estas escueclas fue presentada por la compañera Sec. Adjunta de nuestro sindicato en la reunión de defensa civil llevada a cabo en el día de ayer 25/02/10 en la localidad de Villa Paranacito a quien ella asistió representando a AGMER . Is. del Ibicuy. Esta desición se tomó en virtud de garantizar el acceso a las escuelas como corresponde y por una cuestión de seguridad, ya que la planta baja de dichas instituciones se encuentran inundadas (patios, pasillos, accesos, etc.).
En cuanto a la zona de Ibicuy la situación también es complicado con lo que respecta al único camino de acceso a la localidad antes mencionada, el tramo que va desde puesto caminera de Brazo Largo hasta empalme Roldan se encuentra en pesimas condiciones, debido a que posee tramos de asfalto lleno de baches y posos por el continuo transito pesado que entra y sale a Ibicuy, sin que vialidad provincial realice un trabajo de arreglos y manteniento en serio y como coresponde en dicha traza.
En lo que corresponde al tramo de Empalme Roldán a Ibicuy presente filtraciones en el terraplen de contención del agua. Si esto continúa así y crece mas el agua coremos serio peligro de quedar incomunicados por vía terrestre, con todos los problemas que esto implica.
En cuanto a las Escuelas de la zona de Ibicuy, Esc. Nº 28 de Mazaruca, Nº 17 de Paraje La Argentina, Nº 10 de Puerto Ibicuy, se encuentran evacuadas y localizadas en la planta urbana de Ibicuy, que desarrollaran las actividades escolares en aulas que se le han cedido en la Escuela Secundaria de Comercio Fco. Ramirez, tambien en la Escuela Parroquial Nº 106, donde funcionará la Escuela Nº 17 y en la iglesia Evangelica la Escuela Nº 10.
Bueno como veran compañeros la situación en Dpto. Islas es complicada.


Atentamente Javier Pautasso. Sec. Gral. C.D.D AGMER Is. del Ibicuy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…