El encuentro será clave para definir cómo se dará en Entre Ríos el comienzo de las clases, el lunes próximo. Ya la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tiene aprobado un mandato, votado en un congreso que se desarrolló en Concordia en noviembre pasado, de no dar inicio al ciclo lectivo 2010 si antes no existe una propuesta de aumento salarial para los docentes que respete dos parámetros: que vaya al básico y no “achate” la escala.
Aunque durante el fin de semana hubo mucho hermetismo en torno a los números finales de la propuesta, una fuente del Gobierno reveló a EL DIARIO que los montos irían de un piso de 250 pesos, para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, que hoy percibe 1.490 pesos, hasta los 450 pesos, para los ubicados en el techo del escalafón, directores y supervisores. La oferta supondría una inversión del orden de los 400 millones de pesos.
De ese modo, se respetaría el piso que fijó la Nación, ya que el mínimo garantizado subiría a los 1.740 pesos. Y no toda la suba iría al básico, sino que también se recompondrá el código 06, una especie de “antigüedad paralela”. Según la fuente, “sería remunerativo y no bonificable”.
El Diario-22/2-Leer
En nueve distritos las clases no empezarían
Crítica-22/2
Rechacemos la propuesta miserable de Cristina y Scioli: 5 días de No Inicio
Por DOCENTES en MARCHA-Indymedia
Informe desde Francia: Los docentes en medio de una nueva oleada de luchas obreras
La Haine-22/2-Leer
AGMER Paraná:
Lunes 22 Feb, 19 horas, asamblea Informativa en Agmer Central (Rivadavia 114)
Se entregará el material para las asambleas de dos horas por turnos de los días Martes 23 y Miércoles 24
Declaración de la Asamblea del Departamento Paraná
En la asamblea de delegados que se realizó el viernes pasado se reflejó la diversidad de problemáticas con las que se encontraron los docentes en cada una de las escuelas en las que se presentaron a trabajar en esta semana; a saber:
Problemas edilicios
Problemáticas en los baños y con la red de agua.
Problemas que hacen a mobiliario.
La situación de la educación entrerriana trasciende lo meramente salarial, si bien es importante y un punto relevante en cada uno de nuestros bolsillos.
En el año del Bicentenario necesitamos más que nunca, una revaloración política y social del trabajo educativo, necesitamos que se comprenda, de una vez por todas, la función pedagógica del salario, que debe ser recuperado urgentemente y que significa llevar un poco de tranquilidad para que el docente planifique y desarrolle mejor sus tareas pedagógicas y didácticas.
En la asamblea unánimemente se rechazó el acta paritaria firmada por Ctera, por insuficiente, por incluir pagos desdoblados, por no ir al salario básico, porque implica el congelamiento salarial por el resto del 2010 en el marco de un creciente proceso inflacionario, porque intenta limitar el derecho de huelga, por que la misma no contempla la devolución de los días descontado, porque solo obliga a cumplimentar cuestiones al sector docente haciéndolo responsables las deserciones escolares, por haber sido firmada a espaldas de las bases docentes.
Así también, esta asamblea repudia y rechaza las palabras del gobernador al decir que construirá una escuela para abanderados, para una élite que será la futura clase dirigente. ¿Quién se cree para evaluar y para seleccionar darwinianamente a nuestros guríses? No a la supervivencia pedagógica del más apto. ¿Desde qué lugar se posiciona para decir quién es el bueno y el malo? Posicionamiento binario por cierto. Ni siquiera se tiene pensamiento propio en esta provincia que no es más que una oficina de la quinta de Olivos. Se espero la propuesta de aumento nacional para salir desde la provincia a mover algunos numeros, el pensamiento privastista de la educacion en cuanto a calidad reflejado en el gobernador al decir de la escuela para una elite, son algunos de los pensamientos lanzados por el gobernador que deviene de un ideal nacional.
Espera que la nación hable para que la provincia hable después. -Cristina Kirchner: "En la escuela privada siempre hay clases y en la pública, no"
“Señora presidenta” En la nuestra escuela pública se sobre trabaja más allá de lo curricular y más allá del horario escolar y sostenemos con total seguridad que cada docente desde su lugar estaría fundamentando los diversos roles y funciones que ocupa.
“Señor gobernador piense”
Piense como harán los niños entrerrianos pobres y con hambre de esta provincia para entrar a su colegio "elitista y urquicista". Escuela que ustedes “pretende construir”, con el hambre de muchos guríses entrerrianos.
Necesitamos buenas escuelas para todos los docentes y para todos los alumnos entrerrianos: eso es empezar a pensar en serio en políticas de inclusión educativa.
No se puede mentir descaradamente y lavarse políticamente las manos diciendo que la educación es “el único instrumento para salir de la pobreza”, porque la escuela no puede hacer milagros si continúan las políticas de saqueo y exclusión que usted y el gobierno nacional están llevando a cabo.
Declaración de la Asamblea del Departamento Paraná
En la asamblea de delegados que se realizó el viernes pasado se reflejó la diversidad de problemáticas con las que se encontraron los docentes en cada una de las escuelas en las que se presentaron a trabajar en esta semana; a saber:
Problemas edilicios
Problemáticas en los baños y con la red de agua.
Problemas que hacen a mobiliario.
La situación de la educación entrerriana trasciende lo meramente salarial, si bien es importante y un punto relevante en cada uno de nuestros bolsillos.
En el año del Bicentenario necesitamos más que nunca, una revaloración política y social del trabajo educativo, necesitamos que se comprenda, de una vez por todas, la función pedagógica del salario, que debe ser recuperado urgentemente y que significa llevar un poco de tranquilidad para que el docente planifique y desarrolle mejor sus tareas pedagógicas y didácticas.
En la asamblea unánimemente se rechazó el acta paritaria firmada por Ctera, por insuficiente, por incluir pagos desdoblados, por no ir al salario básico, porque implica el congelamiento salarial por el resto del 2010 en el marco de un creciente proceso inflacionario, porque intenta limitar el derecho de huelga, por que la misma no contempla la devolución de los días descontado, porque solo obliga a cumplimentar cuestiones al sector docente haciéndolo responsables las deserciones escolares, por haber sido firmada a espaldas de las bases docentes.
Así también, esta asamblea repudia y rechaza las palabras del gobernador al decir que construirá una escuela para abanderados, para una élite que será la futura clase dirigente. ¿Quién se cree para evaluar y para seleccionar darwinianamente a nuestros guríses? No a la supervivencia pedagógica del más apto. ¿Desde qué lugar se posiciona para decir quién es el bueno y el malo? Posicionamiento binario por cierto. Ni siquiera se tiene pensamiento propio en esta provincia que no es más que una oficina de la quinta de Olivos. Se espero la propuesta de aumento nacional para salir desde la provincia a mover algunos numeros, el pensamiento privastista de la educacion en cuanto a calidad reflejado en el gobernador al decir de la escuela para una elite, son algunos de los pensamientos lanzados por el gobernador que deviene de un ideal nacional.
Espera que la nación hable para que la provincia hable después. -Cristina Kirchner: "En la escuela privada siempre hay clases y en la pública, no"
“Señora presidenta” En la nuestra escuela pública se sobre trabaja más allá de lo curricular y más allá del horario escolar y sostenemos con total seguridad que cada docente desde su lugar estaría fundamentando los diversos roles y funciones que ocupa.
“Señor gobernador piense”
Piense como harán los niños entrerrianos pobres y con hambre de esta provincia para entrar a su colegio "elitista y urquicista". Escuela que ustedes “pretende construir”, con el hambre de muchos guríses entrerrianos.
Necesitamos buenas escuelas para todos los docentes y para todos los alumnos entrerrianos: eso es empezar a pensar en serio en políticas de inclusión educativa.
No se puede mentir descaradamente y lavarse políticamente las manos diciendo que la educación es “el único instrumento para salir de la pobreza”, porque la escuela no puede hacer milagros si continúan las políticas de saqueo y exclusión que usted y el gobierno nacional están llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario