-Entonces hay que devolver los ingresos descontados a los educadores en lucha, porque la educación se hace respetando a los educadores.
-El derecho constitucional a huelga no puede ser letra muerta en la enseñanza del derecho y de la formación ética, cívica y democrática.
-Deben blanquearse todos los fondos nacionales y provinciales, porque la dignidad del salario tiene una función pedagógica fundamental.
-Debe detenerse el ajuste pedagógico y curricular encubierto en la nueva escuela secundaria.
-Debe dejarse de lado el proyecto de una escuela de elite para pocos, porque el darwinismo pedagógico debe dar paso a un debate amplio y profundo sobre más presupuesto educativo, sobre inclusión e igualdad en serio, y real distribución social de la riqueza.
-Deben discutirse democráticamente iniciativas interdisciplinarias, políticas, económicas, sociales y psicopedagógicas para enfrentar la deserción escolar.
-Debe tomarse nota de todas las urgencias en materia de infraestructura educativa, y debe comprenderse la pedagogicidad del espacio.
-Debe valorarse el enorme esfuerzo multidimensional pedagógico, psicológico y social de los docentes para sostener la educación pública.
-Deben destinarse urgentemente más fondos para los comedores escolares.
-Debe generarse un aumento de la ayuda escolar para todas las familias entrerrianas, ocupadas y desocupadas, y debe discutirse una verdadera universalización de la asignación por hijo.
-Debe valorarse, como eje pedagógico transversal y como parte de la descolonización del conocimiento, que las luchas por el federalismo auténtico fueron las que impulsaron realmente la primer independencia.
AGMER
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Escuela Pública Siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario