miércoles, 3 de febrero de 2010

Para Baudino los docentes perdieron el 40% de poder adquisitivo

El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, señaló que “los docentes perdimos el 40 % de poder adquisitivo”, en referencia a la situación salarial de los profesionales de la educación, en el marco del conflicto que el gremio docente mantiene con el gobierno provincial.

El lunes Agmer solicitó una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para tratar el tema en cuestión. Si bien aún no hubo respuestas al respecto, Baudino manifestó a LT 14 : “No tengo dudas que este año habrá mejora salarial para los docentes".

Acerca de la paritaria nacional docente, explicó que lo que discute es un piso para los haberes, “pero las realidades de las provincias son bastantes diferentes”.

Añadió que “se trata de un piso que para algunos es importante. Por ejemplo para Chaco y Santiago del Estero que siempre estuvieron atrasadas salarialmente, pero para otras provincias es muy poco, como ocurre para las ubicadas al sur del país”.

UNO-3/2-Leer



Según Néstor, con los u$s 2 millones compró un hotel


“La lucha de clases se ha trasladado al interior de cada trabajador”


Los despedidos de Tenaris buscan volver a sus puestos


5 días de paro en Crónica


5/2 - COMUNICADO: Marcha a la embajada Yanki en repudio a la ocupación militar de Haiti


Jorge Méndez, dolido por la actitud de Canal 7 en Cosquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...