Las expertas reciben a LA GACETA en una oficina de la Dirección. Entre ellas existe un entendimiento sin fisuras. Comparten la terminología y sonríen con algunas preguntas: Canigia se explaya mientras que Sardi redondea las ideas. El equipo funciona con una sincronización envidiable. Entre líneas se advierte que debaten sobre la lengua de manera cotidiana.
- ¿Cómo debe ser moldeada la relación entre docente y alumno desde la perspectiva de la palabra?
- Sardi: el habla del profesor es la primera marca del vínculo. El discurso que levanta la autoestima del chico permite un acercamiento distinto a aquel que amonesta al alumno y le da a entender que no puede. Nosotras estamos seguras de que sí puede.
- ¿Qué posición le corresponde desempeñar a la escuela frente a los códigos de las nuevas generaciones?
- Canigia: como instancia democratizadora, la escuela debe mostrar las distintas opciones en el uso del lenguaje. El enfoque de la lengua tiene que buscar que el alumno.
La Gaceta-Debate-28/2-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario