viernes, 12 de febrero de 2010

SERIA “EN DOS TRAMOS” LA MEJORA SALARIAL QUE EL GOBIERNO PROPONDRIA A LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, anticipó que la propuesta salarial que analiza ofrecer el Gobierno a los docentes provinciales sería “tal vez, en dos tramos” • De todos modos, aclaró que esperarán a los resultados de la paritaria nacional • “El Gobierno ha demostrado que cuando hay recursos se han financiado los aumentos que el trabajador se merece”, sostuvo además la funcionaria.

APF-12/2-Leer



Agmer no cree pero espera
AIM-12/2-Leer




Análisis:
Solicitaron nueva fecha para una reunión postergada
AGMER Concordia le reclamó a Bar la apertura de nuevas escuelas

Este jueves, momentos antes del acto oficial donde el Consejo General de Educación (CGE) y el gobierno provincial lanzaron el programa de capacitación “Docentes Estudiando”, la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le entregó un petitorio a la presidenta del organismo educativo, Graciela Bar y le entregó un petitorio. El contenido del mismo está vinculado con el retraso en la construcción de edificios escolares, el reclamo de apertura de nuevos edificios y el reclamo por un encuentro que se postergó el año pasado y que aún no tiene una nueva fecha.




LOS GREMIOS DE BASE DE LA CTA DIERON SU APOYO AL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA TEXTIL EJEMPLAR

Los gremios de base de la CTA Entre Ríos se reunieron esta mañana para brindar un apoyo unánime a la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de la empresa textil Ejemplar • En diálogo con APF, el secretario adjunto de ATE, José Galarraga, sostuvo que el Estado tiene “obligaciones” en este tipo de situaciones • Por su parte, el secretario general de Agmer, César Baudino, entendió que “los sectores del Estado y los privados necesitamos la unidad en la acción”.

APF-12/2-Leer


Conflictos laborales en el litoral argentino
Red Eco Alternativo

En Villa Constitución trabajadores tomaron una fábrica. En Paraná, pararon los textiles y los trabajadores de COTO transitan tiempo de descuento en la resolución de su conflicto.

Indymedia-12/2-Leer



Trabajadores de textil Ejemplar proponen expropiar la fábrica
UNO-12/2-Leer





Continúa el plan de lucha por cooperativas sin punteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...