Néstor y Cristina Kirchner saludan con un beso el 17 de octubre de 2008, mes en el que el ex presidente compró 2 millones de dólares que hoy están en el centro de la polémica.
Foto: Télam
Con las notas del "efecto Jazz" de la crisis financiera sonando más afinadas que nunca, en octubre de 2008 el ex presidente Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares al BCRA. Su adquisición de divisas, hoy calificada como "poco ética" por la oposición y motivo de una nueva denuncia en su contra, contradijo entonces no sólo su discurso sino también el de su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, quien por esos días convocaba a profundizar el modelo de inversión en producción y trabajo.
En esos días tumultuosos en los mercados financieros, la pelea con el campo por las retenciones continuaba tras el voto "no positivo" del vicepresidente Cobos, se iniciaba el operativo "Clamor" para que Kirchner sea diputado en 2009 y Cristina debutaba como columnista de diarios, en una estrategia comunicativa que naufragó poco tiempo después. "Argentina frente a esta crisis tiene una gran oportunidad, pero para ello es necesario mucha serenidad, convicción, trabajo y firmeza en todos y cada uno de nuestros actos", afirmó CFK el viernes 10 desde Santa Cruz.
Perfil-1/2-Leer
Aníbal Fernández: "No fue una compra en negro, fue una compra legal"
La Nación-Leer
Crece la presión oficial por el Fondo del Bicentenario y el socialismo condiciona su apoyo
La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario