"No estamos satisfechos con la calidad educativa", dice el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y, tras poner en palabras un diagnóstico conocido ausentismo estudiantil y docente, abandono, tiempo escaso o irregular de clases?, marca una diferencia que puede ser tan bien recibida por muchos docentes como rechazada por los gremios. "Tenemos que señalar positivamente a las escuelas que hacen las cosas bien", apunta, y confirma que se evalúa otorgar incentivos, que podrían ser económicos, a las escuelas que mejoren su desempeño.
El ciclo lectivo 2010 ,que comienza pasado mañana? será, para las escuelas, el año de la evaluación. Según contó Sileoni a La Nacion, además de las pruebas nacionales en lengua, matemática y ciencias que se tomarán en primaria y secundaria, la mitad de las escuelas de nivel medio del país deberá hacer una autoevaluación y habrá un censo de conocimientos en los últimos años del secundario.
Satisfecho por lo que se perfila como un comienzo de clases menos conflictivo que en años anteriores, Sileoni respondió a los gobernadores que objetaron el acuerdo nacional, que elevó el piso del sueldo inicial docente a 1740 pesos: "El Estado no se desentiende. El 78% del presupuesto de este ministerio va a salarios".
En los últimos años hubo nuevas leyes y reformas curriculares, pero los resultados de aprendizaje no han mejorado. ¿Hay un divorcio entre la política educativa y lo que sucede en las escuelas?...
La Nación-27/2-Debate-LeerMalvinas, Galtieri, Cristina, Repsol y la interna imperial
El reclamo por Malvinas / Definición de Cristina Kirchner y una reivindicación histórica"América latina hizo un ejercicio de autodefensa"
La Presidenta agradeció el apoyo regional y celebró que YPF busque petróleo cerca de las islas
La Nación-27/2-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario