Ir al contenido principal

Docentes: más de la mitad espera suba mayor al 40%

Los docentes entrerrianos tienen expectativas altas respecto a la necesidad de una recomposición salarial, hecho que consideran clave que permitiría un normal comienzo del ciclo lectivo, el próximo lunes 1º de marzo en la provincia.
El 51,95 % de los maestros aguarda que la suba sea de entre el 40 y el 50 %; un 6,09 % piensa que el incremento podría ubicarse en torno al 35 %; el 17,83 % proyecta una mejora del 30 %; y un 12,61 % entiende que debe ser del 25 %.
Los resultados son los que arroja una encuesta que realizó el sitio digital www.notiagmer.com.ar que administra la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Hasta ayer, en la encuesta habían votado un total de 504 docentes que respondieron a una pregunta puntual: cuál cree que debería ser el porcentaje de aumento salarial para iniciar sin problemas el ciclo 2010.

ESTADO DE SITUACION. El salario docente que percibe hoy como piso un maestro sin antigüedad del cargo testigo, maestro de grado, se ubica en 1.490 pesos, pero el titular de Agmer, César Baudino, lanzó hace un mes la hipótesis de que la mejora salarial que se necesita en Entre Ríos debe ser del 40%.
Y como durante 2009 no hubo avances posibles –los maestros cumplieron a lo largo del año un total de 20 días de huelga– el congreso provincial de Agmer, el sindicato de mayor peso, dispuso en noviembre último en Concordia el “no inicio” del ciclo lectivo 2010 si antes el Gobierno no presenta una oferta salarial.

El Diario-17/2-Leer



Cristina Kirchner anunciará cambios en la secundaria
Crítica-17/2-Leer






Andalgalazo y triunfo: suspenden Agua Rica


"La clase trabajadora pasa a ser sujeto cuando cuestiona revolucionariamente al Capital"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…