lunes, 14 de marzo de 2011

Agmer Paraná reclamó al Estado políticas públicas eficientes

Las políticas públicas “constituyen la toma de posición del Estado frente a problemas socialmente relevantes en los que plantea intervenir, cuando éstos se presentan como crisis en el funcionamiento de la sociedad”, consideró en un documento enviado a AIM la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y opinó que la respuesta mediática del gobierno ante sus reclamos es que en la gestión “se vive de paritaria con el diálogo abierto”.

AIM-14/3-Leer




Análisis-12/3:

Informe especial
La relación conflictiva entre el gobierno y los docentes: oferta “mezquina”, pedido de paritarias laborales y reclamos sobre infraestructura
El cuarto ciclo lectivo de la gestión de Sergio Urribarri comenzó el 28 de febrero, con el fin de garantizar el mínimo de 180 días de clases exigidos desde Nación por Ley Nº 25.864. Sin embargo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (agmer) definió en congreso declarar “mezquina” la oferta salarial oficial, así como un paro de 24 horas con movilización a Casa Gris. La medida de fuerza fue el colofón de la reunión entre el sindicato y las autoridades provinciales para discutir una recomposición en los haberes. Desde fines de enero los maestros entrerrianos reclamaban la convocatoria, que llegó tras las advertencias del no inicio en término del ciclo lectivo. En este informe, un repaso por la relación entre el gremio docente mayoritario y el Ejecutivo, el pedido de reapertura de la negociación salarial así como el planteo de un llamado a paritarias por la estabilidad laboral en escuelas secundarias. Igualmente, un próximo requerimiento de diálogo respecto a infraestructura y comedores escolares.

Leer




Las escuelas privadas piden aumento de cuotas del 25%
El Diario-14/3-Leer



COTAPA TIENE DIFICULTADES PARA PAGAR LOS SUELDOS
APF-14/3



Colón/ Preparan encuentro de la Red Nacional de Acción Ecologista
AIM-14/3






PAMPA LIBRE:
La Editorial “Voces” de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa anuncia que reeditó “Pampa Libre. Anarquistas en la pampa argentina” del sociólogo e investigador Jorge Etchenique (jetchenaik@gmail.com)

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El libro sobrevuela los hechos, situaciones y personajes del anarquismo de las llanuras pampeanas desde 1915 a 1930. Plantea además grandes temas que guardan toda su vigencia para el hoy: los valores, el sujeto social del cambio, el tipo de organización, el reformismo, la libertad individual, la violencia. Presenta también una amplia gama de imágenes extraídas del mítico quincenario “Pampa Libre” y de otras fuentes, lo que dio lugar a una cita específica de Osvaldo Bayer en el prólogo.

En esta nueva edición, ampliada y corregida, el autor contextualiza con mayor énfasis los procesos nacionales que a nivel productivo y político influyeron en el quehacer libertario. Las ampliaciones incorporan otros temas de debate, líneas doctrinales y procesos culturales que influyeron en el anarquismo pampeano, como nuevos señalamientos propios y de otros investigadores en todos los capítulos.

Los interesados residentes fuera de La Pampa pueden dirigirse a

Fahrenheit Libros libreriabardini@yahoo.com.ar

T.E. 02954-387187



Japón, una fábrica de tsunamis radiactivos


Adán y Eva se entendían a besos

La humanidad moderna surgió en el sur de África de una población de bosquimanos - El primer lenguaje fue el khoisán, donde las consonantes suenan como chasquidos y besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...