jueves, 24 de marzo de 2011

La CTA definió un paro y estrategias de “acción directa a la calle”

Más de 10.000 delegados de todo el país debatieron en el Congreso Federal de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que se realizó en Mar del Plata, acordaron estrategias de acción directa a la calle y definieron un paro general con movilización para el 8 de junio, confirmó a AIM el secretario general de la organización en Paraná, Ricardo Sánchez.

AIM-24/3-Leer Completo



El oficialismo fracturó el acto del 24 de marzo
AIM


Exigen a Uruguay eliminar la ley de caducidad e indemnizar a la nieta de Gelman
Clarín




Congreso Nacional Federal de CTA:
Impulsar una Federación de Docentes



El próximo 8 de junio de la mano de la llegada de Misiones de los Chicos del Pueblo y la marcha número 1.000 de los jubilados en el Congreso, fue proclamado un paro con movilización a la Plaza de Mayo.

Posteriormente se leyeron las resoluciones de las seis comisiones. En la primera de ellas Organización, Gremial, Interior y Territorial a cargo de Daniel Jorajuría se destacó promover la elección de 100.000 delegados en todo el país, impulsar la derogación del impuesto a la ganancia sobre el salario porque “el salario no es ganancia”, reclamar la personería gremial de la Central, impulsar la ley de asociaciones sindicales, convocar al Consejo del Salario, impulsar una federación de docentes para discutir políticas educativas e impulsar la organización de asambleas sociales en todo el país.

La comisión de Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación coordinada por Carlos Chile propuso el acceso a las tierras y viviendas de los pueblos originarios, una jornada nacional de lucha para el 4 de abril próximo por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, eliminar el subsidio a la educación privada y el repudio a la extranjerización de la tierra. Tambien se hizo especial hincapié en la necesidad de realizar al menos 50 asambleas constituyentes distritales y locales en los próximos meses. Estos ejes, entre muchos más, también fueron aprobados por mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...